Doramas

Curiosidades de Youth of May que te convencerán de ver el drama

Youth of May es un dorama que retrata uno de los eventos más trágicos de la historia de Corea del Sur, estos datos que te harán ver la serie.

Por Lucy Granados

- 06 de Agosto de 2022 - 12:44 hs
Datos curiosos de Youth of May que te encantarán.

Datos curiosos de Youth of May que te encantarán. (Twitter @cinemadeinasia)

Si deseas ver una serie que está basada en un hecho real y te hará llorar a mares, Youth of May es un K-Drama indicado para ti. La historia tiene como protagonistas a un estudiante de medicina y una enfermera, que viven en carne propia uno de los periodos más oscuros de Corea. Estas son algunas curiosidades que son razones suficientes para que sea el próximo drama que mires.

Youth of May es un dulce y trágico dorama que habla sobre la historia de amor de un estudiante de medicina y una enfermera que viven en la ciudad de Gwangju. Aunque la historia sigue su romance, se ve nublado por la sombra de una época muy dura para Corea del Sur.

Youth Of May cuenta uno de los sucesos más oscuros en Corea del Sur. // Fuente: Twitter @inyoeps

Si te gustan las historias trágicas basadas en la vida real, el dorama Youth of May es una recomendación perfecta para ti. Esta inspirada en la época del 1980, cuando Corea del Sur se encontraba en una dictadura y retrata a una pareja que termina involucrada en eventos muy duros que ocurrieron en Gwangju durante esa época. 

Leer más: Hwang In Yeop deslumbró en el aeropuerto en su camino a Jakarta

Datos curiosos de Youth of May que te hará querer ver el dorama

  • Habla de la masacre de Gwangju

En este dorama se habla de uno de los periodos históricos más trágicos de Corea del Sur, donde el país se encontraba sumido en una dictadura y ocurrió mucha opresión por parte del gobierno a manifestantes. Especialmente en Gwangju, donde ocurrió la terrible masacre de Gwangju. En esa fecha, el gobierno ordenó a asesinar a todos los manifestantes, e incluso se dice que a la fecha muchas personas no han podido encontrar los cuerpos de sus familiares que desaparecieron durante la masacre.

  • Protagonistas trabajaron juntos en Sweet Home

Antes de aparecer en el dorama Youth of May, Lee Do Hyun y Go Min Si trabajaron juntos en Sweet Home, un dorama de suspenso protagonizado por Song Kang que se encuentra disponible en Netflix. ¿Recuerdas a sus personajes. 

  • Lee Do Hyun y Kim Won Hae trabajaron juntos antes

El actor Lee Do Hyun trabajó junto a Kim Won Hae en el dorama Clean with Passion Now, una historia romántica sobre un CEO que está obsesionado con la limpieza. 

  • Los actores obtuvieron varios premios por la serie

En 2021, los actores obtuvieron varios de los premios de los KBS Drama Awards. Lee Do Hyun obtuvo el premio al actor por excelencia, Go Min Si el premio a actriz por excelencia de mini-serie, Geum Sae Rok se llevó el premio a mejor actriz de reparto, Jo Yi Hyun el premio a mejor actor infantil. Por último Lee Doo Hyun y Go Min Si se llevaron el premio a mejor pareja. 

  • Ryeowook de Super Junior es parte del OST

Para este dorama Ryeowook cantó la canción Starry Night, una dulce y nostálgica melodía que demuestra a la perfección lo agridulce que llegó a ser la historia de amor de este dorama. Un doloroso amor en tiempos de guerra. 

Leer más: Dramas con protagonistas que pierden todo y deben volver a empezar

¿Dónde puedo ver Youth of May con subtítulos en español?

Los 12 capítulos de Youth of May puedes encontrarlos con subtítulos en español a través del portal doramasflix. Es una historia que te hará llorar en cada uno de los capítulos y querrás repetir en más de una ocasión por la trágica historia de amor y el momento histórico en el que Corea se encontraba sumido durante esa época. 

En otras noticias, estas son algunas facetas de Lee Min Ho que quizá no conocías, ¿quieres saber cuáles son?

Síguenos en
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas