Doramas

D.P., el K-Drama de Netflix podría ser demandado por esta razón

El drama coreano D. P.: El Cazadesertores está a punto de recibir una demanda por supuestos daños a la imagen de una popular tienda.

Por Edlin Perez

- 08 de Septiembre de 2021 - 15:04 hs
¿Quién podría demandar al drama D.P. y por qué? Entérate de todo.

¿Quién podría demandar al drama D.P. y por qué? Entérate de todo. (Twitter: @xDarkChen)

¿Qué pasó con el K-Drama D.P. de Netflix? Una cadena de tiendas de conveniencia podría interponer una demanda a la producción por una escena que afectaría la reputación del negocio.

D.P. es una de las producciones más nuevas y originales de la plataforma de Netflix, con un reparto que incluyó a Jung Hae In, Goo Kyo Hwan, Kim Sung Kyun y Son Suk Goo se convirtió en una historia imperdible para el público local e internacional.

La trama se centró en los integrantes del equipo Deserter Pursuit o D.P., quienes se encargaron de investigar la ubicación de los desertores del ejército de Corea del Sur, una tarea nada fácil para los soldados.

El escándalo y las posibles repercusiones legales alcanzaron al K-Drama por una escena del capítulo 5 en la que Hwang Jang Soo (Shin Seung Ho) es aconsejado por un trabajador de la tienda 7-11 para realizar actos indebidos.

Te podría interesar: D.P, un emocionante K-Drama de acción en Netflix que te atrapará

¿Qué pasará con D.P.? Todo sobre su probable demanda y la cancelación de trasmisión

Lo grave del asunto, es que el personaje que levantó la polémica portó un uniforme de la tienda y también el logotipo, lo que le daría una mala imagen al local y también una mala reputación.

Un representante de Korea Seven (filial de Lotte Group que trabaja con 7-11) aseguró que el drama D. P.: El Cazadesertores dañó la imagen de la tienda de conveniencia y las acciones legales podrían ser por daños a la reputación, pero no fueron sus únicas demandas.

Korea Seven revisó una solicitud para la cancelación de las trasmisiones de D. P., esto limitaría a Climax Studios y a Netflix, quitándoles el poder sobre el drama y eliminándolo de su catálogo.

 

Tanto la demanda por daños a la reputación y prohibición de la transmisión, se encuentran en proceso de revisión por el equipo legal de Korea Seven, mientras que la producción de D. P. aseguró que tenían el permiso para la grabación en la tienda de 7-11, pero analizaron la situación y llegaron a la conclusión que la escena podría ser confusa para los espectadores.

Averigua la mejor lista de producciones coreanas en la plataforma de Netflix: ¿Qué dorama ver hoy? Estas recomendaciones te encantarán y harán tu día más entretenido.

Síguenos en

En esta nota

Edlin Perez

Egresada de la carrera en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec en el periodo de 2014 - 2018. Actualmente me desempeño como redactora del portal Nación Rex de periódico El Debate. Escribo sobre cultura asiática, la industria del entrenamiento como actores coreanos, K-pop, K-dramas etcétera, belleza, moda, series, películas, datos random y de todo un poco. Hobbies: Ver videos en YouTube, leer, nadar, cocinar, ir de compras, bailar y escribir.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Doramas