Doramas

Doramas: Propósitos de Año Nuevo inspirados en sus personajes

El nuevo año ya comenzó y los K-Dramas te inspiran para plantearte nuevas metas que cumplir, ¿te animas?

Por Angelica Serrano

- 01 de Enero de 2022 - 16:20 hs
Personajes de True Beauty y Navillera

Personajes de True Beauty y Navillera (Instagram @tvn_drama)

Los personajes de los dramas coreanos muchas veces nos dan grandes lecciones, incluso si no se explica directamente en la trama, por eso podrían ayudarte a elegir tus próximas metas.

Ahora que un nuevo año acaba de dar inicio, muchos toman la oportunidad para reflexionar acerca de qué les gustaría hacer en los meses que se acercan, tal vez los veas como deseos, como propósitos o directamente como planes, ¿ya sabes qué quieres hacer esta vez?

Si no tuviste tiempo de planearlo antes de la media noche del 31 de diciembre no te preocupes, en realidad puedes elegirlos en el momento en que tú decidas, pero nada mejor que iniciar enero pensando en todo lo que puedes lograr a partir de ahora y los K-Dramas pueden ayudarte.

Muchos de los personajes y las historias que vemos en los dramas coreanos podrían ser la inspiración para tus propósitos de Año Nuevo, no solo a la hora de elegirlos sino también al encontrar fortaleza y determinación para cumplirlos.

A continuación te dejamos algunas ideas para que elijas tus planes y metas, todos ellos retomando lo que experimentaron varios personajes inolvidables de los doramas.

También puede interesarte: CEOs de K-Dramas que acelerarán tu corazón con su belleza

Propósitos de Año Nuevo con ideas de los dramas coreanos

  • Navillera: Comenzar algo nuevo

En el drama fuimos testigos de cómo el señor Sim decidió perseguir sus sueños y hacer algo que nunca había podía hacer, un hobby que nadie se esperaba de él y que incluso muchos juzgaron. ¿Qué tal si tú también te animas a empezar algo nuevo? Puedes aprender un idioma, practicar un deporte o simplemente elegir nuevos pasatiempos que desde hace tiempo tenías en mente.

Navillera. | Fuente: Instagram @tvn_drama
  • Cinderella and 4 Knights: Hacer las pases

En algunas ocasiones el rencor o algunos pendientes sin resolver se convierten en cargas que no son fáciles de llevar, en el drama conocemos a tres chicos que aunque son familia parecen no soportarse, pero poco a poco cada uno se libera de su enojo y elige dejar todo lo malo en el pasado.

  • True Beauty: Mejorar tus notas y/o encontrar tu vocación

En este drama encontramos varios objetivos que podrían formar parte de tu vida, a lo largo de los episodios vimos a Jookyung esforzarse por subir de calificaciones, primero parecía que era solo porque su mamá la amenazó con el maquillaje, pero más tarde se sintió motivada porque encontró un sueño que la apasionaba y se esforzó por hacerlo realidad.

True Beauty. | Fuente: Instagram @tvn_drama
  • Romance is a Bonus Book: Confesar tu amor

Tal vez este es el momento para hacerle saber a esa persona especial de tus sentimientos, el personaje de Lee Jong Suk se guardó esa confesión por muchos años y cuando finalmente reveló su enamoramiento en realidad no tenía certeza de qué respuesta obtendría, pero a veces es mejor intentar que quedarse con la duda de ‘¿qué hubiera pasado si…?’

  • Tempted: Cerrar ciclos

Hace poco hablamos de hacer las pases y esa puede ser una manera de cerrar un ciclo, sin embargo otras veces resulta mejor poner fin a una relación cuando solo te causa daño. Esto no solo se aplica al amor, sino también a amistades donde ya no es tu lugar. Si viste Tempted entonces seguramente recuerdas que aunque por muchos años tres amigos se mantuvieron unidos, poco a poco comenzaron a herirse y no hubo vuelta atrás, en ese caso lo mejor fue poner distancia.

The Great Seducer. | Fuente: Instagram @koreanbosss
  • Doctors: Darle un giro a tu vida

Si bien al principio mencionamos que sería especial comenzar algo nuevo, hay algo aún más importante a la hora de darle un giro a tu vida y es el cambio de actitud frente a las cosas. En Doctors, el personaje de Park Shin Hye era una chica sin sueños ni sentido de la responsabilidad, pero cuando empezó a ver la situación desde otra perspectiva se convirtió en alguien admirable. Recuerda que estos giros no son de un momento al otro y como todo, lleva su tiempo.

Otro propósito en tu lista podría ser viajar, por eso te recomendamos varios K-Dramas que te motivarán a recorrer el mundo y visitar un lugar desconocido.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas