Doramas

Doramas de acoso escolar que te harán llorar con su historia

 En esta recomendación de K-Dramas te compartimos estas series que hablan del acoso escolar y como los personajes se enfrentan a ello.

Por Teresita Velázquez Arellano

- 16 de Abril de 2022 - 14:31 hs
Doramas de la recomendación

Doramas de la recomendación (Twitter: @jjungkookstea, @daniarangel92, @TheWaoFam)

Desafortunadamente el acoso escolar siempre ha existido en nuestra sociedad y es algo que se tiene que eliminar definitivamente, porque todo aquel que lo sufre queda marcado física y emocionalmente. En algunas ocasiones, lo doramas han reflejado un poco la realidad que algunas personas viven. En este caso, el bullying es algo que podemos ver en estas historias.

Los K-Dramas no solo hablan de relaciones de romance, también tocan temas sensibles en los cuales sus espectadores se pueden llegar a sentir identificados. Así como puede ser una crítica a la sociedad por sus estándares de belleza, (My ID is Gangnam Beauty), como resaltar la importancia de la salud mental (It’s Okay Not to Be Okay).

Esperamos que el tema del acoso escolar termine muy pronto y nadie tenga que vivir situaciones así y solo quede marcados en los K-Dramas. Te compartimos algunas recomendaciones en donde estas populares series han abordado el tema del bullying en sus historias y tal vez más de uno se ha sentido identificado.

Escena del dorama 'The King of Pigs' Twitter @meaningful2016

Doramas de bullying que te conmoverán con sus personajes

  • Love&Wish

Este Dorama se estrenó en el 2021 y lo puedes encontrar en la plataforma de streaming Viki totalmente gratis. Los protagonistas son Youngjae de GOT7 y la actriz Choi Ye Bin.

Son Da Eun es una chica que tiene dos hermanas mayores, es fan de los cómics y le gusta soñar con un romance. Cuando se muda a Seúl e ingresa a una nueva escuela, conoce a Kim Seung Hyu, le parece un muchacho agradable, divertido y muy guapo. Así que se pregunta sí él podría ser su ser amado, pero hay algo que el protagonista oculta. Fue víctima de acoso escolar y es algo que lo dejó muy marcado.

Leer más: Jisoo da pistas sobre la fecha del comeback de BLACKPINK

  • The King of Pigs 

Este K-Drama llamado The King of Pigs actualmente se encuentra en emisión y lo puedes ver doramas.MP4.ME. Es protagonizado por el actor coreano Kim Song Wook.

Hwang Kyung Min sufrió bullying hace 20 años, asimismo trata de llevar sus días de una manera normal, aunque en realidad continúa marcado por el tiempo. Vive con su esposa y parecen llevar lo que es una vida feliz. Cierto día ocurre un caso que le hace recordar todos sus problemas del pasado. Por otro lado, el detective Jung Jong Suk recibe un mensaje de un amigo que conoció hace tiempo. 

Leer más: EXO: Fans están molestos con SM por excluir a Chen y a Chanyeol

  • Beautiful World

Esta siguiente recomendación se llama 'Beautiful World', actualmente lo puedes encontrar en la plataforma de streaming Viki y este dorama esta protagonizado por los  actores Park Hee Soo, Choo Ja Hyun, Oh Man Seok, Cho Yeo Jeong, Nam Dareum, Kim Hwan Hee y por Lee Chung Ah.

Park Moo Jin es profesor de una escuela secundaria y su esposa Kang In Ha es dueña de su propia panadería. Todo parece normal hasta que un día su hijo termina gravemente herido debido a que es víctima de acoso escolar. Ambos padres preocupados buscan la manera de saber por qué sucedió este trágico evento.

Si tú eres o conoces a una persona que sufre una situación así, no dudes en acudir con profesionales, así como con las autoridades y te ayuden a sanar lo más pronto posible. Recuerda que no estás sola y hay alguien dispuesto a escucharte y a ayudarte.

Entre otras noticias. Kep1er alcanzó 100 millones de vistas en YouTube con su canción 'WA DA DA'. Sigue leyendo.

Síguenos en

Teresita Velázquez Arellano

Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas