Doramas

Doramas de arquitectos y diseñadores con vidas muy interesantes

A través de los K-Dramas nos acercamos un poco a las profesiones que desarrollan los personajes, esta vez todos están relacionados con la construcción

Por Angelica Serrano

- 16 de Mayo de 2022 - 13:32 hs
Dramas coreanos con historias de arquitectos y diseñadores

Dramas coreanos con historias de arquitectos y diseñadores (Twitter @ismyfirstlife @JCWPhilippines)

Cuando los dramas coreanos se enfocan en la vida adulta de los personajes, sus trabajos y profesiones son parte de la historia. ¿Conoces series que sigan la vida de arquitectos, diseñadores y otros expertos de esa misma área?

Ya hemos hablado antes de dramas médicos, de abogados o hasta con personas que aman el arte, pero este tipo de producciones no siempre se centran en actividades o labores como estas, hay otras que se han aventurado a seguir a personajes con otro tipo de especialidades y una de ellas es la de la construcción.

¿Te suena familiar? Así como vemos a deportistas, doctores y fiscales en pantalla, también podemos ver a diseñadores, ingenieros y arquitectos dentro de los K-Dramas y hoy podrás descubrirlo.

Aunque la historia de los dramas no se centra en la profesión de estos personajes, su labor sí es parte de la historia, agregándole toques interesantes a los episodios. Te recomendamos estas historias con dicho elemento en común y tramas que no debes perderte.

Leer más… Netflix: K-Dramas que amarás si tienes un grupo de mejores amigos

K-Dramas que siguen a especialistas en arquitectura, construcción y diseño

  • Personal Taste

Año: 2010

Protagonizado por: Lee Min Ho y Son Ye Jin

Jeon Jin Ho es un joven arquitecto que sigue buscando el proyecto que lo ayude a ser realmente exitoso, un día aparece la convocatoria para diseñar un centro de arte, el ganador será elegido por un diseñador experto y para alcanzar sus expectativas, Jin Ho visita una casa diseñada por ese hombre. Sin embargo, la única forma para acceder a la construcción es fingiendo ser gay para que la chica que ocupa la casa lo deje ser su compañero de vivienda.

  • A Gentleman’s Dignity

Año: 2012

Protagonizado por: Jang Dong Gun, Kim Ha Neul, Kim Soo Ro, Kim Min Jong

El K-Drama nos lleva a conocer a cuatro amigos que aún como adultos son inseparables, Tae San y Do Jin incluso trabajan juntos y dirigen su compañía de construcción, uno como ingeniero y otro como arquitecto. Yi Soo es una gran amiga de Tae San pero siempre ha estado enamorada de él, cuando al fin decide confesar sus sentimientos algo inesperado sucede y Do Jin será voluntario para ayudar a la chica a salir de la situación incómoda en la que ahora se encuentra.

Leer más: Dramas tailandeses que puedes ver en español dentro de YouTube

  • Lovestruck In The City

Año: 2021

Protagonizado por: Ji Chang Wook y Kim Ji Won

Park Jae Won es un arquitecto que durante un viaje se enamora profundamente de una chica, sin embargo ella desaparece sin dejar rastro y, aunque él intenta buscarla, dado que su enamorada se presentó con un nombre falso esa misión resulta imposible. Años después ellos se reencuentran por casualidad pero, ¿podrán revivir el romance que un día iniciaron?

  • 30 But 17

Año: 2018

Protagonizado por: Yang Se Jong y Shin Hye Sun

Woo Seo Ri es una talentosa violinista, pero cuando tenía 17 años cayó en coma y no se recuperó hasta 13 años después. Aunque ahora ella luce como una adulta, su mente sigue atrapada en el momento en que todo se puso en pausa. Un día ella conoce a Gong Woo Jin, un diseñador de escenarios que debido a malas experiencias no quiere una relación amorosa, pero ellos no pueden evitar enamorarse.

  • The Great Seducer

Año: 2018

Protagonizado por: Joy y Woo Do Hwan

El drama nos presenta a un grupo de tres amigos de familias ricas pero sin buenos lazos afectivos, la unión de estos chicos es muy fuere y por eso cuando el novio de Su Ji termina con ella sin explicación, los otros dos chicos planean cobrar venganza. Ellos creen que Eun Tae Hee es el nuevo interés amoroso del ex de Su Ji, así que Shi Hyeon comienza a salir con ella para romperle el corazón.

Aunque no lo vemos mucho dentro de la historia hasta que nos acercamos al final Tae Hee está estudiando arquitectura y posee un gran talento en ello.

En otras noticias del mundo de los dramas, te contamos que luego de trabajar juntos en Start Up, Suzy piensa que Nam Joo Hyuk sería un muy buen CEO. ¿Cuál es la razón?

Síguenos en

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas