Doramas

Doramas románticos con matrimonios arreglados y giros inesperados

Las historias en los dramas no siempre inician de la misma manera, ¿el amor puede aparecer tras una boda falsa?

Por Angelica Serrano

- 30 de Diciembre de 2021 - 11:30 hs
Dramas coreanos con matrimonios arreglados

Dramas coreanos con matrimonios arreglados (Twitter @k_dramalandia y @justmayxs)

Si te gustan los dramas románticos y con un toque de diversión, entonces no querrás perderte estas historias donde un matrimonio arreglado unió a los protagonistas por primera vez.

Para el amor no hay reglas, ni siquiera dentro de los dramas coreanos, es por ello que a veces aparece en los momentos más inesperados para los personajes. ¿Te suena familiar? Hemos visto esto en muchas historias y por eso hoy hablaremos de producciones donde los personajes tuvieron un matrimonio arreglado, o en algunos casos fingieron tenerlo.

A continuación encontrarás dos tipos de historias, el primero de ellos se enfoca en K-Dramas donde los personajes se casaron o dijeron haber tenido una boda, todos ellos para obtener algún beneficio en particular.

El otro tipo de dramas que encontrarás son acerca de parejas que realmente fueron forzadas a casarse, ya sea por acuerdos, por la llegada de un nuevo miembro a su familia y más, pero al final encontraron el verdadero amor.

Sigue leyendo y conoce las recomendaciones que tenemos para ti, te divertirás al máximo con estas series coreanas.

También puede interesarte... Test: ¿Quién de Cinderella and Four Knights se enamoraría de ti?

Dramas con bodas ficticias, forzadas o por acuerdos

  • Something About 1 Percent

Año: 2016

Protagonizado por: Ha Suk Jin y Jun So Min

Lee Jae In es un chico guapo y proviene de una familia rica, sin embargo, un día se lleva una gran sorpresa al descubrir que en el testamento de su abuelo se señala que él solo podrá heredar la fortuna que tanto desea cuando se case con Da Hyun, una profesora a quien él no conoce.

1 Percent of Something. | Fuente: Twitter @zilu1c
  • Ending Again

Año: 2020

Protagonizado por: Jo Soo Min y Kang Hee

Este mini-drama cuenta la historia de una chica que tenía una relación romántica desde hace 8 años, sin embargo, de un momento al otro su novio decidió romper con ella sin darle muchas explicaciones. Ahora ella no tiene fe en el amor, pero necesita dinero para una casa, así que decide casarse con un chico que tenga el mismo interés que ella, pues al tener una boda recibirán un apoyo del gobierno que será de gran ayuda.

Ending Again. | Fuente: Twitter @justmayxs
  • Princess Hours

Año: 2006

Protagonizado por: Yoon Eun Hye y Joo Ji Hoon

El drama también es conocido como Goong y nos lleva a conocer un escenario ficticio donde Corea tiene una monarquía en el poder, cuando el actual rey se enferma, su popularidad empieza a decaer y para reparar las afectaciones que eso tiene en su reinado, se decide llevar a cabo la boda de Lee Shin, el príncipe heredero. Él y Shin Chae Kyung deberán casarse debido a un acuerdo entre sus familias, pero ellos resultan ser compañeros de clases que no se llevan nada bien.

Fated To Love You

Año: 2014

Protagonizado por: Jang Hyuk y Jang Na Ra

Kim Mi Young es una chica tímida y muy trabajadora, pero debido a su forma de ser sus compañeros de trabajo siempre tratan de sacar ventaja de ella. Un día ella se gana un viaje a un resort como parte de su empleo y decide ir con el chico que le gusta, pero estando ahí se da cuenta que él solo la utilizó por este premio. Un suceso inesperado causa que Mi Young entre a la habitación inesperada y sin estar en sus cinco sentidos tiene una aventura de una noche con Lee Gun, quien resulta ser el CEO y heredero de una gran empresa.

Fated To Love You. | Fuente: Twitter @k_dramalandia
  • Lie To Me

Año: 2011

Protagonizado por: Yoon Eun Hye y Kang Ji Hwan

Hyun Gi Joon es un hombre responsable y muy trabajador, pero tiene tantas ocupaciones que desde hace tiempo no ha podido darse un tiempo para el amor, por otro lado, Gong Ah Jung es una chica simpática y de noble personalidad. Debido a las circunstancias él accede a fingir que son esposos pero, ¿lograran mantener en secreto la verdad?

Lie To Me. | Fuente: Twitter @AdeKikiSumarna1

Otro drama que relata la historia de una pareja que se casa debido a un contrato es Because This is My First Life, te contamos por qué deberías verlo.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas