Doramas

Dramas con los actores coreanos más famosos para conocer sus inicios

Lee Min Ho, Lee Jong Suk y más estrellas de Corea tienen trayectorias con K-Dramas que todo fan debe conocer

Por Angelica Serrano

- 26 de Octubre de 2021 - 10:43 hs
Lee Jong Suk y Cha Eun Woo

Lee Jong Suk y Cha Eun Woo (Instagram @jongsuk0206 y @eunwo.o_c)

Si conociste hace poco a alguno de los actores más famosos de Corea del Sur, estas series de ayudarán a descubrir un poco más del comienzo de su carrera.

Actualmente, los K-Dramas cuentan con un gran reconocimiento a nivel mundial y los fans de estas series son cada vez más. En gran parte esto se debe a las propuestas temáticas y el desarrollo que se le da a cada historia, así como al enorme número de producciones que salen cada año, pero no podemos dejar de lado el trabajo de los actores coreanos.

Hay algunas celebs que en cuanto se anuncia que aparecerán en un nuevo drama podemos predecir que será una gran historia y eso es debido a que son actores que ya se ganaron el cariño de los fans gracias a su talento, convirtiéndose en todas unas estrellas.

Entre los nombres que desde hace tiempo han sido populares alrededor del mundo están Lee Jong Suk, Lee Min Ho, Kim Soo Hyun y más, pero también siguen surgiendo nuevos talentos como Cha Eun Woo de ASTRO que cada vez cobran mayor presencia en el mundo de la actuación.

A continuación te contamos de varios K-Dramas de estos y más actores famosos que, aunque en muchos casos no son sus primeros dramas, si  nos llevan en un viaje al pasado para conocer el comienzo de su popularidad.

También puede interesarte: Los mejores dramas para recomendarle a tus amigos que no son fans

Dramas de actores muy famosos que debes ver

  • School 2013

Año: 2012

Protagonizado por: Lee Jong Suk y Kim Woo Bin

Esta es una de las muchas historias de la colección School, nos lleva a una preparatoria conocida por ser la institución de menos nivel  en Seúl, pero con el fin de mejorar las cosas se contrata a un nuevo profesor. Los alumnos de último años solo tienen en mente graduarse, pero se verán involucrados en algunos conflictos con estudiantes problemáticos.

Drama School 2013. | Fuente: Twitter @k_dramalandia
  • To Be Continued

Año: 2015

Protagonizado por: ASTRO (Cha Eun Woo, Sanha, Moonbin, RJ, JinJin, Rocky)

Un nuevo grupo idol está a punto de debutar, sin embargo mientras parece que están a solo un paso de su sueño de pronto son transportados al pasado. Aunque están desconcertados por lo ocurrido ellos solo tienen en mente una cosa, arreglar la situación para poder regresar a su época y finalmente convertirse en estrellas.

Drama To Be Continued. | Fuente: Twitter @_kimming28
  • Witch Romance

Año: 2014

Protagonizado por: Park Seo Joon, Uhn Jung Hwa

Ji Yeon trabaja como reportera y tiene 39 años, sin embargo, debido a su personalidad sus compañeros a veces la llaman bruja. Esta chica ha renunciado al amor porque cuando estaba a punto de casarse su novio desapareció sin dar una explicación, ¿qué pasará cuando conozca a Dong Ha? Él es un chico trabajador de 25 años que ofrece un servicio de envíos, oculta una dolorosa herida luego de perder a su novia, pero el amor tocará a su puerta una vez más.

  • Dream High

Año: 2012

Protagonizado por: Kim Soo Hyun, Suzy, Taecyeon, IU

La trama gira alrededor de una escuela de Arte llamada Kirin, aquí muchos jóvenes se preparan para mejorar sus habilidades de canto y baile para convertirse en estrellas. Hye Mi estudiaba música clásica pero ahora que su padre tiene grandes deudas ella quiere ingresar a este instituto para llegar a los escenarios y poder pagar todos los pendientes.

Drama Dream High. | Fuente: Twitter @KdramaEspana
  • Secret Campus

Año: 2006

Protagonizado por: Seol Sung Min, Seung Hyun, Lee Do Hyun, Lee Min Ho y Park Bo Young

El drama nos lleva a conocer la vida de seis estudiantes de secundaria que se enfrentan a grandes retos como parte de su vida diaria, no solo están lidiando con el estrés de la vida escolar mientras tratan de conseguir buenas calificaciones, cada uno está tratando de descubrir y seguir sus propios sueños.

Si te gustan los dramas escolares, te invitamos a contestar un test de Nación Rex donde podrás descubrir qué villana de este tipo de series te haría la vida imposible.

Síguenos en

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas