Doramas

Dramas coreanos del 2009 que son inolvidables por sus historias

Te contamos de varios dramas que se estrenaron en el mismo año que Boys Over Flowers y dejaron huella luego del 2009, ¿ya los viste todos?

Por Angelica Serrano

- 15 de Abril de 2022 - 12:08 hs
Mejores dramas del 2009

Mejores dramas del 2009 (Twitter @Lidia_282 @Starlia @cnbluemex)

Cada año se estrenan decenas de doramas, pero más allá de la popularidad que obtengan en el momento, solo algunos logran volverse memorables para los admiradores. Estos son los más recordados del 2009.

Cada mes, las televisoras coreanas y plataformas de streaming revelan cuáles serán los nuevos estrenos en el mundo de los doramas, esto ha sido así desde hace años y por eso debemos mantenernos pendientes de todas las producciones que parecen imperdibles por su cast y la historia que presentarán.

El 2009 fue el año en que K-Dramas como Boys Over Flowers se estrenaron en la pantalla, pero en realidad hay muchas series del mismo año que emocionaron al público y se ganaron su cariño a través de los episodios.

Para los fans internacionales estos dramas llegaron más tarde, pero desde ese momento mostraron su encanto y cautivaron a muchos, por eso a pesar del paso del tiempo estos doramas siguen siendo conocidos entre los admiradores.

Descubre cuáles de ellos te falta por ver o si ya has disfrutado todas las historias que te recomendamos a continuación.

Leer más: Doramas donde los chicos fríos se vuelven dulces al enamorarse

K-Dramas del 2009 que son muy queridos por los fans

  • You’re Beautiful

Protagonizado por: Park Shin Hye, Jang Geung Suk, Jung Yong Hwa

Go Mi Nam y Go Mi Nyu son hermanos gemelos que crecieron en un orfanato, ahora ambos son mayores y mientras ella quiere convertirse en moja él aspira a ser una estrella de la música. Un día un hombre llega en busca de Mi Nyu y le pide que se haga pasar por su hermano por una temporada, pero para ello deberá convertirse en el nuevo miembro de un grupo idol.

You're Beautiful. | Fuente:Twitter @AiramJks
  • My Fair Lady

Protagonizado por: Yoon Eun Hye, Yoon Sang Hyun, Jung Il Woo

Kang Hye Na se siente como una princesa, quiere que todo sea tal y como dice pero además piensa que el mundo gira a su alrededor. Un día su abuelo contrata un nuevo mayordomo personal para esta chica, pero se trata de un hombre que solo está en busca de dinero.

My Fair Lady. | Fuente: Twitter @AeShin99

Leer más: Lee Min Ho dejó de pasear en bicicleta tras un accidente en el set

  • Brilliant Legacy

Protagonizado por: Han Hyo Joo, Lee Seung Gi, Bae Soo Bin

Go Eun Sung pertenecía a una familia acomodada, pero su padre vuelve a casarse y poco después pierde la vida. Ahora la madrastra de Eun Sung tiene bajo su poder toda la riqueza, dejando a la chica y a su hermana en la calle. Un día ella encuentra en la calle a Jang Sook Ja, una mujer que no recuerda nada y necesita ayuda, ¿quién será realmente?

Brilliant Legacy. | Fuente: Twitter @V_chayaa
  • IRIS

Protagonizado por: Lee Byung Hun, Kim Tae Hee, Yoon Je Moon, Yoon Joo Sang

Kim Hyun Joon y Jin Sa Woo son buenos amigos, pero además ambos fueron reclutados por una organización secreta donde se enamoran de Seung Hee. Todo parece marchar bien hasta que Kim Hyun Joon es enviado a una misión en el extranjero y luego es traicionado. ¿Qué pasará cuando regrese a cobrar venganza?

Póster del drama IRIS. | Fuente: Twitter @AmairanyElizald
  • The Man Who Can't Get Married

Protagonizado por: Ji Jin Hee, Uhm Jung Hwa, Kim So Eun

Cho Jae Hee tiene 40 años y posee una personalidad testaruda, es por ello que no ha encontrado a una persona con quien pueda compartir su vida, pues aunque posee muchas cualidades su forma de ser le resta atractivo. A pesar de ello hay tres chicas que siempre están presentes en su vida, una médico, su vecina con quien no se lleva nada bien y una amiga de años.

  • Cinderella Man

Protagonizado por: Kwon Sang Woo, Im Yoon Ah, Han Eun Jung

Oh Dae San forma parte del mundo de la moda, pero en realidad se la pasa copiando diseños de otros talentosos artistas. Un día él conoce a Lee Joon Hee, quien casualmente tiene una apariencia idéntica a la suya, este chico quiere averiguar algunos secretos en su familia y decide contratar a Dae San para poder pasar desapercibido al menos por un día.

Drama Cinderella Man. | Fuente:Twitter @auristk2707

Además, te contamos que Son Ye Jin volverá a los dramas con Eve, ¿cuándo se estrena esta novedosa historia?

Síguenos en

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas