Doramas

Dramas de Lee Dong Wook para un maratón en honor a su cumpleaños

El actor Lee Dong Wook cumple años hoy y por eso te contamos cuáles son algunos de sus dramas que debes ver

Por Angelica Serrano

- 05 de Noviembre de 2021 - 13:34 hs
El actor coreano Lee Dong Wook

El actor coreano Lee Dong Wook (Instagram @leedongwook_official)

Lee Dong Wook y sus fans están de fiesta, esta estrella de los dramas coreanos está conmemorando un cumpleaños más y no hay nada como recordar sus series para celebrarlo.

A lo largo de su carrera ha demostrado diferentes facetas, como actor, cantante, MC, modelo y más. Con un gran carisma, un look fascinante y un gran talento a la hora de interpretar personajes, Lee Dong Wook robó corazones desde el comienzo.

Este actor nació el día 6 de noviembre de 1981, es originario de la ciudad de Seúl y hoy está cumpliendo 40 años en edad internacional, por eso creemos que es un buen momento para organizar un maratón para recordar alguno de sus personajes de dramas.

La primera vez que lo vimos en un K-Drama fue a través de School 2, una producción de KBS que se emitió entre 1999 y el 2000, desde entonces no ha parado de mostrar su talento y aquí te contamos de varios de sus mejores dramas que lo prueban.

Lee Dong Wook, los mejores dramas que no querrás perderte

  • Tale of the Nine Tailed

Año: 2020

Protagonizado por: Lee Dong Wook, Jo Bo Ah, Kim Bum

Cuenta la historia de un gumiho que en la antigüedad era el guardian de una montaña, sin embargo cuando perdió a la persona que amaba se convirtió en una especie de funcionario público que va del mundo humano al mágico mientras espera que su amada reencarne. ¿Qué pasará cuando la encuentre y descubre que los une un destino cruel?

Tale of the Nine Tailed. | Fuente: Instagram @leedongwook_official

También puede interesarte... Tale of the Nine Tailed: ¿qué significa el final de este K-Drama?

  • Hotel King

Año: 2019

Protagonizado por: Lee Dong Wook y Lee Da Hee

Cha Jae Wan creció sin un padre porque él y su mamá fueron abandonados, es por ello que él se convirtió en un chico frío y resentido, pero muy inteligente. Es así que está determinado a convertirse en un hotelero talentoso y ahora entrará a trabajar al hotel fundado por su padre para cobrar venganza.

  • Scent of a Woman

Año: 2011

Protagonizado por: Lee Dong Wook y Kim Sun Ah

Yeon Jae es una mujer trabajadora de 34 años, ella es comprometida con lo que hace y siempre atiende sus responsabilidades incluso si no siempre recibe el trato correcto. Un día ella descubre que solo le quedan 6 meses de vida así que renuncia y se va de vacaciones a gastar sus ahorros sin preocupación. Es así que conoce a Kang Ji Wook, el futuro dueño de una agencia de viajes que termina enamorándose de ella.

Scent of a Woman. | Fuente: Twitter @daegorr
  • Strangers from Hell

Año: 2019

Protagonizado por: Lee Dong Wook, Im Si Wan

Jong Woo es un joven que hasta ahora había vivido en el campo, pero se muda a la ciudad y alquila un departamento en un edificio conocido como Eden. El lugar y los habitantes parecen tan aterradores como sospechosos y uno de los que viven en esos departamentos es un dentista llamado Seo Moon Jo, quien no es quien aparenta y esconde su verdadera identidad.

Strangers from Hell. | Fuente: Twitter @XXueYangX
  • Goblin

Año: 2016

Protagonizado por: Gong Yoo, Kim Go Eun y Lee Dong Wook

El drama nos lleva a conocer a un ser inmortal que ha vagado por el mundo por años mientras espera encontrar a la chica que está destinada a ser su novia, su camino se cruza con el de un Ángel de la Muerte que ha perdido sus recuerdos, pero ambos comparten un trágico pasado.

Póster del drama Goblin. | Fuente: Twitter @XXueYangX

Muy pronto veremos a Lee Dong Wook en un nuevo drama y esta vez actuará junto a Wi Ha Joon, conoce todo sobre Bad and Crazy.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas