Doramas

Dramas de fantasía con grandes diferencias de edad entre los protas

Los personajes protagónicos de estos K-Dramas se llevan cientos de años de diferencia

Por Angelica Serrano

- 03 de Enero de 2022 - 13:37 hs
Dramas coreanos de fantasía

Dramas coreanos de fantasía (Twitter @ohmydramatic @ilikeUbestGK)

El amor llega cuando menos lo esperamos, incluso dentro de las historias de los dramas coreanos, pero cuando se trata de historias de fantasía el romance puede ser realmente peculiar, sobre todo hablando de las edades.

Si ya conoces este tipo de historias, sabrás que la diversidad de tramas que podemos encontrar es sorprendente, a veces están situadas en la actualidad y otras en una época antigua, aunque también hay muchos dramas que nos dan un vistazo a ambas eras a través de sus personajes.

En los K-Dramas de fantasía, muchos personajes parecen ser inmortales, ya sea por un castigo, por su origen sobrenatural o alguna situación más allá de lo que vemos día a día en la vida humana, pero eso no impide que se enamoren.

Es así que cuando estos personajes salidos de las historias más sorprendentes y fuera de lo común se enamoran de un humano, una extraña diferencia de edad se hace presentes. Algunos de ellos se llevan cientos o miles de años, pero debido a que han conservado una apariencia y mentalidad joven, esto no es para nada extraño.

¿Ya tienes algún K-Drama en mente? A continuación te contamos de varias historias donde vimos parejas enamoradas con diferencias de edades así de sorprendentes.

También puede interesarte: Dramas en Netflix para ver hoy y disfrutar de emocionantes historias

Dramas con diferencias de edades de cientos o miles de años

Doom at Your Service

Año: 2021

Protagonizado por: Park Bo Young y Seo In Guk

Cuenta la historia de una chica trabajadora que un día recibe la terrible noticia de que su vida acabará pronto y todo es a causa de una enfermedad. Su ánimo se apaga y con mucho enojo desea que el mundo esté destinado a un terrible final como el suyo, pero un ser poderoso escucha su petición y se acerca a ella para hacerle una oferta.

Doom At Your Service. | Fuente: Twitter @ohmydramatic

My Roommate is a Gumiho

Año: 2021

Protagonizado por: Lee Hye Ri, Jang Ki Yong

Shin Woo Yeo es un gumiho que ha estado en la tierra por mucho tiempo, actualmente tiene 999 años y tiene una apariencia humana que le permite mezclarse con naturalidad. Sin embargo, él quiere convertirse realmente en un hombre normal, por eso ha estado recolectando energía en una perla para lograr su objetivo, solo que un día ese artefacto cae por accidente en manos de una chica.

My Roommate is a Gumiho. | Fuente: Twitter @ohmydramatic
  • My Love From The Star

Año: 2013

Protagonizado por: Kim Soo Hyun y Jun Ji Hyun

Do Min Joon es un alien que llegó a la Tierra durante la era Joseon, pero se las ha arreglado para pasar desapercibido y quedarse en Corea a lo largo de varios años. En la época actual él trabaja como un profesor en la universidad y parece tener una vida tranquila, hasta que un día una actriz se muda al departamento junto al suyo y lleva una dosis de caos a su día a día.

  • Hotel del Luna

Año: 2019

Protagonizado por: IU y Yeo Jin Goo

Man Wol solía vivir en una época antigua de Corea cuando, a causa de sus acciones, ella fue castigada y se convirtió en la encargada de dirigir el Hotel del Luna. Por cientos de años la chica ha trabajado para recibir a las almas y brindarles descanso antes de que partan al más allá, pero aunque en su corazón todavía hay rencor y sed de venganza, muy pronto encontrará el amor en la época actual.

Hotel del Luna. | Fuente: Twitter @ilikeUbestGK
  • Goblin

Año: 2016

Protagonizado por: Gong Yoo y Kim Go Eun

En la era Goryeo, Kim Shin solía ser un guerrero talentoso, pero por malas influencias el Rey lo consideró un posible traidor y acabó con su vida. Sin embargo, él no fue al más allá, sino que fue castigado por toda la sangre que derramó en el campo de batalla, así que ahora es un ser inmortal que espera a la chica que está destinada a ser su novia. ¿Qué pasará cuando la encuentre y descubra que es una joven estudiante?

Si quieres conocer más dramas con diferencias de edad pero esta vez lejos de la fantasía, te contamos de algunas historias  más cercanas a la cotidianeidad donde los protagonistas que se enamoraron se llevaban varios años.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas