Doramas

Dramas que retratan el antes y después de los mismos personajes

Estos emocionantes dramas presentan a los personajes dentro de una faceta juvenil y adulta en la misma historia

Por Angelica Serrano

- 22 de Octubre de 2021 - 11:32 hs
Hello, Me! y When My Love Blooms

Hello, Me! y When My Love Blooms (Instagram @watchmoviesss y Twitter @kyochaotic)

Hay K-Dramas que nos llevan a conocer a los mismos personajes en etapas diferentes de sus vidas, estos son algunos de ellos donde puedes ver la evolución de cada uno a través del tiempo.

La manera en que los dramas coreanos nos presentan sus historias siempre están llenas de novedades, pero algunas de ellas comparten algunas cualidades en común. Una de ellas y que disfrutamos mucho ver en pantalla es el antes y después de los personajes mientras los acompañamos en su crecimiento.

¿Cómo ocurre esto? En algunos casos los protagonistas se conocen desde una época antigua y es ahí donde comienza la historia, pero luego los vemos en la actualidad. En otros casos el drama se sitúa en nuestros tiempos pero los flashbacks nos permiten conocer cómo inicio todo.

Mientras tanto, hay algunos dramas especiales donde algo extraño y mágico sucede que une el pasado y el presente, dejándonos comparar cómo lucían antes y cómo se ven ahora los personajes.

También puede interesarte: 6 Dramas coreanos con una dosis de magia y muchas aventuras

Dramas que muestran la juventud y vida adulta de los personajes

  • When My Love Blooms

Año: 2020

Protagonizado por: Yoo Ji Tae, Lee Bo Young, Park Jin Young y Jun So Nee

Ji Soo y Jae Hyun se conocieron cuando eran estudiantes y a pesar de sus personalidades tan diferentes ella se enamoró a primera vista, no se dio por vencida hasta ganarse el corazón del chico pero su familia se encargó de separarlos. Años después ellos se reencuentran pero cada uno ha creado su propia familia, mientras los dos enfrentan dificultades no pueden evitar coincidir una y otra vez, ¿qué tiene preparado el destino para ellos?

Whn My Love Blooms. | Fuente: Twitter @ParkJinyoungArg
  • Hello, Me!

Año: 2021

Protagonizado por: Choi Kang Hee y Kim Young Kwang

Ban Ha Ni es una mujer en sus 37 años que no la está pasando bien, actualmente tiene un trabajo temporal y cada día se presenta con nerviosismo temiendo ser despedida, quiere que el amor llegue a su vida pero eso no ha ocurrido. Un día aparece frente a ella una chica que luce exactamente de la manera en que ella se veía cuando era estudiante, ¿qué hace su ‘yo’ del pasado en la época actual?

Hello, Me!. | Fuente: Instagram @watchmoviesss
  • Hospital Playlist 1 y 2

Año: 2020 y 2021

Protagonizado por: Jo Jung Suk, Yoo Yun Suk, Jung Kyung Ho, Kim Dae Myung y Jeon Mi Do

Cuenta la historia de cinco amigos que se conocieron en la escuela de medicina, cada uno se especializó en ámbitos distintos pero pasaron juntos los mejores momentos de su época escolar. Los años han pasado y ahora se reencuentran al comenzar a trabajar en el mismo hospital, reuniéndose y creando más vivencias, pero también llevándonos de vuelta a cómo eran en su etapa juvenil.

Hospital Playlist. | Fuente: Instagram @hospitalplaylist_official
  • Go Back Couple

Año: 2017

Protagonizado por: Son Ho Joon y Jang Na Ra

Choi Ban Do y Ma Jin Joo eran una pareja unida por un gran amor, han estado casados por años pero ahora que ambos alcanzaron la edad de 38 no están pasando un buen momento. Él se siente presionado por la gran responsabilidad de mantener a su familia y ella que se dedicó al hogar ahora tiene baja autoestima. De manera inesperada ambos viajan al pasado, la época en que se conocieron y se enamoraron, ¿tomarán las mismas decisiones una vez más?

Go Back Couple. | Fuente: Twitter @chocoblinks
  • Fight My Way

Año:

Protagonizado por: Park Seo Joon y Kim Ji Won

Cuenta la historia de dos amigos que se conocen desde que estaban en preparatoria, cada uno tenía grandes sueños y se esforzó para conseguirlos, sin embargo las cosas no son tan sencillas y ahora ambos se encuentran haciendo cosas que no aman, sin ánimo y con preocupaciones.

¿Sabes qué estudio Park Seo Joon? Te contamos cómo se preparó para desempeñarse como el gran actor que conocemos hoy en día.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas