Doramas

Goblin: Referencias del drama que te harán recordar su historia

Gong Yoo y Kim Go Eun protagonizaron un drama de fantasía, Goblin sigue siendo uno de los favoritos

Por Angelica Serrano

- 23 de Noviembre de 2021 - 16:53 hs
Personajes del drama Goblin

Personajes del drama Goblin (Twitter @SeaLeedongwook @ubbsitaxd y @1460_lu)

Si te gustan las historias de romance con una dosis de magia y reflexión entonces seguramente has visto Goblin y reconocerás fácilmente todas estas referencias.

La serie coreana del 2016 contó con un cast de estrellas, una historia memorable y única, razones por las cuales se convirtió en todo un fenómeno alrededor del mundo desde que estaba en emisión.

A lo largo de 16 episodios seguimos las vivencias de Eun Tak, el Ser Inmortal, el Ángel de la Muerte y Sunny, así que los acompañamos mientras descubrían cuál era su destino y qué los había llevado al camino que estaban recorriendo en ese momento.

Sin embargo, aunque probablemente recuerdas muy bien la historia de estos personajes, tal vez también reconocerás algunos elementos que se hicieron presentes en los capítulos y que donde quiera que los veas te harán pensar en el K-Drama.

Esta vez no te contaremos solo de escenas o momentos particulares del drama, sino que te llevaremos a reconocer algunos elementos y referencias que puedes ver en tu día a día y que seguramente te harán recordar la producción protagonizada por Gong Yoo y Kim Go Eun.

También puede interesarte: Kim Go Eun cambia de look y se apodera de un nuevo estilo

Elementos de Goblin que cualquier fan asocia con el K-Drama

  • Velas

El ser inmotal siempre aparecía frente a Eun Tak cuando ella lo llamaba, pero a veces las chica ocasionaba esto incluso sin darse cuenta. Fue hasta más tarde que ella comprendió que al soplar una vela para apagar su flama Kim Shin aparecería frente a ella. Así que si nunca has recordado Goblin al realizar esta misma acción tal vez te falta un poco de emoción por la historia.

Eun Tak soplando una vela en Goblin. | Fuente: Twitter @IReadMary
  • Hoja de Arce

Cuando los protagonistas viajan a Canadá, el clima de otoño se ha abierto paso y pinto de colores las hojas de los árboles. Dichos escenarios son representativos de Goblin, pero más aún la hoja de Arce que Eun Tak guarda como recuerdo de ese día.

  • Lluvia

La protagonista de esta historia le demuestra su cariño al personaje de Gong Yoo de muchas maneras y en una ocasión la escuchamos relacionar las emociones de ese personaje con el clima:

De ahora en adelante, cuando llueva pensaré que estás triste. No es como que solamente no tenga a alguien con quien contar, ahora también me tengo que preocupar por ti

Es por ello que ahora cuando llueve es posible que en más de una ocasión hayas pensado en esa tierna referencia que revelaría que Kim Shin está triste.

  • Bufanda roja

Seamos honestos, las bufandas rojas pueden ser referencias para muchas cosas, por ejemplo, para muchos podría está relacionada con las historias que Taylor Swift cuenta a través de su música, pero para un fan de los K-Dramas lo primero que viene a nuestra mente es Goblin.

Eun Tak de Goblin con su bufanda roja. | Fuente: Twitter @IReadMary

Debido a la manera en que está construida la trama, vemos a Eun Tak en diferentes etapas de su vida, pero cuando es una joven estudiante ella luce una bufanda roja que su madre le obsequió desde que era niña.

  • Flores blancas

Los ramos de flores blancas se hacen presentes en varias ocasiones a lo largo de la historia, por ejemplo en la graduación de Eun Tak. Sin embargo la escena más icónica con este artículo es cuando los protagonistas se casan.

Escena de Kim Go Eun y Gong Yoo en Goblin. | Fuente: Twitter @1460_lu

Esta lista podría continuar con el muelle, el sombrero negro de la Parca y más, pero por esta vez lo dejaremos hasta ahí.

¿Reconociste todas estas referencias y las encuentras siempre en tu día a día? Entonces debes ser un gran fan del drama y por eso te invitamos a recordar la escena más divertida de Gong Yoo y Kim Go Eun en dicha producción.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas