Doramas

Gong Yoo: ¿Cómo se llama su personaje en el drama de Goblin?

Gong Yoo ha interpretado a muchos personajes enigmáticos de los dramas coreanos, ¿recuerdas su rol en Goblin?

Por Angelica Serrano

- 13 de Noviembre de 2021 - 15:20 hs
Gong Yoo en Goblin

Gong Yoo en Goblin (Twitter @CreateGameZleep y @jmnkookfilter)

Uno de los dramas más populares donde hemos visto a Gong Yoo fue la serie del 2016 junto a Kim Go Eun, hoy hablaremos de su personaje.

Este drama no solo se ganó el cariño del público coreano, sino también del internacional y todo fue gracias a la encantadora historia de fantasía que a través de sus episodios nos llevó a reflexionar sobre el valor de la vida y cada día de nuestra existencia.

Gong Yoo y Kim Go Eun tuvieron los roles principales y estuvieron acompañados de Lee Dong Wook y Yoo In Na durante la historia, si viste este drama entonces es momento de la pregunta del millón: ¿recuerdas cómo se llama Goong Yoo en Goblin?

Lo conocimos como el ser inmortal y también simplemente como Goblin, pero en realidad ambos eran apodos que adquirió luego de su castigo, antes de eso él ya tenía un nombre como humano y aquí te contamos un poco de su historia para que puedas recordarlo.

Gong Yoo en Goblin: ¿Cómo era su rol en la historia?

En la antigüedad, este personaje era el de un guerrero que luchó para su Rey mientras defencía a su reino. Él además era hermano de la persona amada pordicho gobernante, así que era respetado dentro del palacio, al menos así fue hasta que el Rey comenzó a dudar de su lealtad.

El personaje de Gong Yoo en Goblin se llamaba Kim Shin, así era conocido en su verdadera época y aunque en la actualidad es llamado simplemente como ahjussi o ser inmortal, en realidad su nombre viene desde sus primeros años de vida.

Gong Yoo en Goblin. | Fuente: Instagram @kimgoeungongyoo

También puede interesarte: Protagonistas de doramas con personalidad fuerte y atemorizante

Dado que él no ha renacido por su capacidad de mantenerse intacto frente al paso de los años, tampoco ha tenido que cambiar su nombre, así que perdura tal y como él lo hace.

¿Por qué Gong Yoo es inmortal en Goblin?

Dentro del drama, Kim Shin y su hermana pierden la confianza del Rey, pues el gobernante de esa época eligió escuchar las soepechas malintencionadas de otros y se dejó influenciar pensando que el personaje de Gong Yoo era tan querido y tan triunfante en el campo de batalla que pronto aspiraría al poder.

Ante ello, el Rey acabó con su vida, pero el guerrero no pudo ir al más allá debido a que su labor luchando y dirigiendo al ejército real había ocasionado muchas pérdidas humanas. Por ello se le castigó como un ser destinado a vagar por el mundo y ver partir a todos sus seres queridos una generación tras otra.

Junto a ello, Kim Shin llevaría una espada en su pecho que sería invisible para los humanos, así que cuando la chica que estaba destinada a ser su novia y a acabar con su castigo lo conociera, también sería la única capaz de quitar esa espada.

No te vayas de Nación Rex, te invitamos a responder un divertido test de Gong Yoo para descubrir qué tipo de drama protagonizarías junto a él.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas