Doramas

Hana Yori Dango: Curiosidades de Boys Over Flowers versión japonesa

Puede que Hana Yori Dango sea uno de los doramas más populares e icónicos de la cultura pop de Japón, ¿sabes todo sobre la historia?

Por Edlin Perez

- 07 de Noviembre de 2021 - 15:36 hs
Curiosidades del dorama Hana Yori Dango.

Curiosidades del dorama Hana Yori Dango. (Twitter @marzorie25)

Hana Yori Dango es uno de los doramas consentidos y favoritos de millones, también se coloca como una de las adaptaciones favoritas del manga con el mismo nombre. Conoce más de la historia protagonizada por Inoue Mao y Matsumoto Jun.

Kamio Yoko es una de las escritoras de mangas más importantes de Japón, ya que Hana Yori Dango lidera la lista de historias con más adaptaciones en el continente asiático, pasando por China, Corea del Sur, Taiwán y su país natal.

Hana Yori Dango es un dorama que cuenta la vida de Makino Tsukushi, una chica que se convierte en estudiante de Eitoku Gakuen, una escuela de elite que tiene entre sus alumnos al club de los F4: Domyoji Tsukasa, Hanazawa Rui, Nishikado Sojiro y Mimasaka Akira.

A lo largo de 2 temporadas y un especial de Hana Yori Dango, los personajes se enfrentarán a un triángulo amoroso, retos, problemas familiares y mucho más, ¿quieres saber más de la producción? Te invitamos a conocer estas curiosidades del icónico dorama.

Te podría interesar... Boys Over Flowers, ¿cómo lucen ahora los actores infantiles?

Hana Yori Dango, curiosidades del famoso drama japonés

  • ¿Qué significa Hana Yori Dango?

En Japón existe un proverbio que dice: El dango es mejor que las flores y tiene varios significados, uno explica que es una manera de poner como prioridad las necesidades básicas como el alimento antes de los lujos, como lo puede llegar a ser una flor, mientras que otros piensan que es una alusión de enfocarse en los dulces (la representación del deseo) antes que en lo bello (las flores).

El dorama Hana Yori Dango. | Fuente Twitter @marzorie25
  • La segunda adaptación en serie de Hana Yori Dango

Antes de la versión japonesa, Hana Yori Dango tuvo una versión Taiwanesa y una película, por lo que esta es la segunda adaptación en serie del manga, también existe un anime y más cintas originarias de otras regiones. :0

  • La primera gran oportunidad de Inoue Mao

El drama japonés fue el debut de Inoue Mao como la protagonista femenina de una producción, en el pasado había tenido papeles en otras producciones, pero nada comparado al impacto que tuvo con su personaje en Hana Yori Dango.

El dorama Hana Yori Dango. | Fuente Twitter @voicexist
  • OST de Hana Yori Dango

Planetarium de Otsuka Ai cobró mucha relevancia mundial tras su estreno en Hana Yori Dango, siendo una voz muy conocida y amada por los fans. Además, WISH y Love So Sweet (temas de entrada) son interpretadas por Arashi, banda de Matsumoto Jun.

 
  • Matsumoto Jun y Oguri Shun son mejores amigos en la vida real

En Hana Yori Dango, Domyoji Tsukasa y Hanazawa Rui eran mejores amigos, aunque tenían sus momentos de encontronazos, seguían demostrándose su cariño, pues en la vida real, los actores que les dieron vida son igual de unidos.

  • Matsumoto Jun aceptó ser Domyoji Tsukasa con una condición

Matsumoto Jun les comentó a los productores que solamente aceptaría el rol principal si Oguri Shun fuera Hanazawa Rui, ellos aceptaron la condición de la estrella y al parecer fue la mejor opción.

Matsumoto Jun como Domyoji Tsukasa en Hana Yori Dango. | Fuente Twitter @scarlet_aya404
  • El personaje favorito de Inoue Mao

Una de las características que define a las versiones de Hana Yori Dango es que el chico secundario siempre se roba la atención y los corazones de los espectadores y Inoue Mao fue una de ellas, pues al contrario de lo que pensaríamos, su personaje favorito era Hanazawa Rui.

 

En otras noticias relacionadas con Hana Yori Dango, te invitamos a ver… Boys Over Flowers: Prendas para recrear el estilo de Geum Jan Di. <3

Síguenos en

Edlin Perez

Egresada de la carrera en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec en el periodo de 2014 - 2018. Actualmente me desempeño como redactora del portal Nación Rex de periódico El Debate. Escribo sobre cultura asiática, la industria del entrenamiento como actores coreanos, K-pop, K-dramas etcétera, belleza, moda, series, películas, datos random y de todo un poco. Hobbies: Ver videos en YouTube, leer, nadar, cocinar, ir de compras, bailar y escribir.

Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas