Doramas

K-Dramas básicos para convertirte en todo un fan de estas series

Hay historias nuevas y dramas de hace algunos años, pero todas estas recomendaciones te servirán para ser un gran fan

Por Angelica Serrano

- 24 de Diciembre de 2021 - 20:00 hs
Dramas coreanos que todo fan debería ver

Dramas coreanos que todo fan debería ver (Twitter @fairywiry @AeShin99 @EunHoBook)

¿Quieres ser un experto en dramas coreanos? Entonces debes ver estas producciones que dejaron huella a través de diferentes épocas del Hallyu.

Cada mes se estrenan nuevas series coreanas con propuestas novedosas listas para atrapar la atención del público. A veces incluso parece que el tiempo no alcanza para ver todos los K-Dramas que queremos, pero con el paso del tiempo podemos ver cuáles de ellos dejaron huella.

Algunos tienen historias encantadoras, otras divertidas y en muchos de ellos encontramos tramas de romance que aceleran corazones con sus episodios, pero lo más importante es que estos dramas pasaron a la historia como algunos de los favoritos de los fans y por eso incluso luego de varios años mantienen su popularidad y reconocimiento.

A continuación te contamos de varios dramas coreanos que todo fan debería ver para considerarse un experto, encontrarás clásicos, series de hace algunos años y hasta éxitos del 2020 y 2021, pues en cada etapa hemos disfrutado de producciones inolvidables.

También puede interesarte: K-Dramas con familias problemáticas e historias muy emocionantes

Dramas que todo buen conocedor del Hallyu debe conocer

  • Full House

Año: 2004

Protagonizado por: Song Hye Kyo y Rain

Han Ji Eun salió de vacaciones y al volver descubrió que sus amigos robaron sus pertenencias, ahorros y por si eso fuera poco vendieron su casa. Causalmente ella conoció al nuevo propietario en su vuelo de vuelta a casa, ¿logrará llegar a un acuerdo para poder recuperar lo que solía ser suyo?

Full House. | Fuente: Twitter @lostindramaland
  • Boys Over Flowers

Año: 2009

Protagonizado por: Lee Min Ho y Goo Hye Sun

Se trata de uno de los dramas escolares más populares, cuenta la historia de una chica de clase baja que un día obtiene la oportunidad de asistir a una escuela de élite, pero al llegar ahí se encuentra con un grupo de estudiantes conocidos como los F4 que lideran la escuela, incluso si es a través de injusticias y violencia, así que ella no se quedará callada frente a sus acciones.

  • Winter Sonata

Año: 2002

Protagonizado por: Bae Yong Joon, Choi Ji Woo, Park Yong Ha

Joon Sang se transfirió a una nueva escuela donde conoció a Yoo Jin y Sang Hyuk, luego de un viaje del instituto Yoo Jin y Joon Sang se enamoran pero tristemente el chico pierde la vida. Años después Yoo Jin no ha logrado olvidar a su primer amor, pero a pesar de ello acepta casarse con Sang Hyuk. Cuando todo está decidido un reencuentro de estudiantes lleva frente a ella a un chico que luce como Joon Sang y todo se pondrá en duda.

Winter Sonata. | Fuente: Twitter @Ritsu_Okumura

Pinocchio

Año: 2014

Protagonizado por: Lee Jong Suk y Park Shin Hye

Cuenta la historia de un niño que queda huérfano luego de que su familia cae en desgracia, estando solo en el mundo un hombre de edad avanzada lo adopta como si fuera su propio hijo y crece como parte de su familia. In Ha es una chica que realmente es parte de esta familia y ella sueña con convertirse en periodista como su mamá, pero tiene un extraño síndrome que le produce hipo cada vez que intenta mentir u oculta información.

Drama Pinocchio. | Fuente: Twitter @EunHoBook
  • Moon Embracing The Sun

Año: 2012

Protagonizado por: Kim Soo Hyun y Han Ga In

Heo Yeon Woo y Lee Hwon estuvieron comprometidos cuando eran adolescentes, pero la boda nunca ocurrió e hicieron creer a todos que la chica había perdido la vida. En realidad ella perdió la memoria y se convirtió en una mujer chamán. Años después se reencuentran pero, ¿lograrán descubrir el pasado que comparten?

Moon Embracing The Sun. | Fuente: Twitter @k_popmag
  • My Love From The Star

Año: 2013

Protagonizado por: Kim Soo Hyun y Jun Ji Hyun

Do Min Joo es un alien que ha estado en la Tierra desde la era Joseon, en la época actual él es un profesor universitario que vive perfectamente entre los humanos y tiene una rutina tranquila, pero todo cambia cuando conoce a Cheon Song Yi. Esta actriz Hallyu se ha metido en problemas y se muda a un departamento junto al suyo, pero aunque al inicio parece no soportarla poco a poco empezarán a llevarse mejor.

My Love From The Star. | Fuente: Twitter @k_popmag
  • You’re Beautiful

Año: 2009

Protagonizado por: Park Shin Hye y Jang Geun Suk

Mi Nam y Mi Nyu son hermanos gemelos, él quiere convertirse en idol y ella estudiará para ser una monja. Mi Nam obtiene la oportunidad de unirse a un popular grupo pero debido a que su salud no se lo permite en ese momento, su hermana gemela tendrá que tomar su lugar temporalmente.

  • Goblin

Año: 2016

Protagonizado por: Gong Yoo, Kim Go Eun, Lee Dong Wook

Kim Shin era un guerrero en la dinastía Goryeo, pero fue castigado por todas las vidas que tomó en el campo de batalla y ahora es un ser inmortal destinado a ver generaciones llegar y partir, al menos hasta que encuentre a la chica que está destinada a ser su novia.

Personajes de Goblin. | Fuente: Twitter @Spain_Kpop_
  • Vincenzo

Año: 2021

Protagonizado por: Song Joong Ki y Jeon Yeo Been

Vincenzo Cassano nació en Corea, pero una familia italiana lo adoptó en su infancia y lo llevó a Europa. Allí crece y se convierte en un abogado, pero termina siendo un consigliere de la mafia. Cuando su vida está en riesgo él vuelve a Corea con intención de tomar una fortuna que ocultó anteriormente y partir, pero al legar descubrirá que debe hacer algo antes de irse.

  • Crash Landing On You

Año: 2020

Protagonizado por: Son Ye Jin y Hyun Bin

Se Ri proviene de una familia rica, pero no tiene una buena relación con sus padres y hermanos. A pesar de ello y gracias a sus esfuerzos ha logrado convertirse en una empresaria. Un día como parte de un evento especial de su compañía ella vuela en parapente pero el mal clima ocasiona que aterrice de manera accidental en un lugar desconocido para ella, pero resulta ser Corea del Norte.

Crash Landing On You. | Fuente: Twitter @BinJinMx

No te vayas de Nación Rex, responde un test para averiguar qué personaje serías dentro de un drama escolar según tu personalidad.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas