Doramas

K-Dramas con parejas que rompieron los estereotipos del romance

El amor no siempre es igual, por eso estos dramas nos mostraron parejas muy peculiares

Por Angelica Serrano

- 07 de Enero de 2022 - 13:36 hs
Parejas de dramas románticos

Parejas de dramas románticos (Twitter @kdramaddicteddd Instagram @yumilovebin)

Cuando hablamos de K-Dramas románticos no hay reglas, pues las parejas pueden ser muy diferentes a los clichés y estereotipos que veíamos antes.

Si llevas tiempo siendo fan del entretenimiento asiático y, principalmente de los dramas coreanos, seguramente te has dado cuenta de lo mucho que han cambiado las historias que vemos en pantalla, sobre todo a la hora de plasmar el romance.

Las historias donde el príncipe salvaba a la damisela en peligro son cada vez menos, pero incluso cuando eso llega a ocurrir, vemos cambios en diferentes puntos. Ya sea en la manera en que una pareja inicia su relación, la posición económica de los personajes o hasta en las habilidades y responsabilidades de cada uno.

A continuación te contamos de cinco K-Dramas románticos que contaron con parejas encantadoras, pero cada una le dio un giro a los clichés y estereotipos que solíamos ver siempre en estas producciones.

Dramas fueron más allá de los clichés de las parejas románticas

  • True Beauty

Año: 2020

Protagonizado por: Moon Ga Young, Cha Eun Woo, Hwang In Yeop

Si bien el drama se centra en la historia de una chica que descubre el arte del maquillaje y cambia su vida debido a ello, no es la única línea narrativa que seguimos. También conocemos a una pareja muy peculiar de una trabajadora de la industria musical y un profesor, donde ella se encarga de todos los planes de conquista y valentía para su final feliz.

  • Crash Landing On You

Año: 2019

Protagonizado por: Hyun Bin y Son Ye Jin

Se Ri es una empresaria que un día vuela en parapente y, debido al clima aterriza en Corea del Norte. Este drama nos muestra que cuando una pareja incluye a un CEO, este rol no tiene por qué ser exclusivo de los chicos, pues en este caso la protagonista era la poderosa emprendedora.

Crash Landing On You. | Fuente: Instagram @yumilovebin

También puede interesarte: CEOs de K-Dramas que acelerarán tu corazón con su belleza

  • Strong Woman Do Bong Soon

Año: 2017

Protagonizado por: Park Bo Young y Park Hyung Sik

Bong Soon es una chica de apariencia adorable pero una fuerza sorprendente, en este drama se rompe con la idea de que dentro de una pareja el más fuerte físicamente debe ser el hombre, pues la protagonista es de hecho quien está a cargo de mantener a salvo a Minhyuk.

  • I Hear Your Voice

Año: 2013

Protagonizado por: Lee Jong Suk y Lee Bo Young

Cuenta la historia de un niño llamado Park So Ah, él es testigo del crimen que acaba con la vida de su padre pero gracias a un testimonio ahora el culpable está tras las rejas y el pequeño se compromete a cuidar a la persona que lo ayudó. El drama, además de incluir misterio y romance, también nos presenta a una pareja con diferencia de edad y, algo que no se ve tan seguido en los dramas, la chica es más grande que el protagonista.

I Hear Your Voice. | Fuente: Twitter @kdrama_spoiler
  • Doctors

Año: 2016

Protagonizado por: Park Shin Hye y Kim Rae Won

Cuenta la historia de una estudiante rebelde que un día conoce a un profesor que se convierte en su inspiración y que además, la lleva a descubrir su vocación por la medicina. Si hay un personaje que está dispuesto a luchar y mostrar su fuerza física para ahuyentar el peligro esa es Hye Jung, mientras que Ji Hong es quien siempre trata de evitar los enfrentamientos, así que en esta pareja la valentía llega por parte de la chica.

Park Shin Hye en Doctors. | Fuente: Twitter @May_KSeoul

Por otro lado, te invitamos a resolver un divertido test para descubrir en qué drama vivirías, ¿sería Boys Over Flowers, Meteor Garden o F4 Thailand?

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas