Doramas

K-Dramas con valiosas enseñanzas sobre la vida y la muerte

Hay series para toda ocasión y estos dramas coreanos serán ideales para conmemorar Día de Muertos

Por Angelica Serrano

- 01 de Noviembre de 2021 - 12:19 hs
Dramas con lecciones de vida

Dramas con lecciones de vida (Instagram @hotel_del_luna_ y @sumgyeop)

Estos dramas incluyen historias que nos conectan con el más allá, nos hacen valorar la vida y a las personas que amamos. Disfruta sus episodios hoy.

El Día de Muertos es un día muy especial porque recordamos a las personas que amamos y que ya no están entre nosotros, por eso además de diferentes preparativos y un ambiente festivo también la nostalgia se abre paso y los K-Dramas están ahí para acompañarnos.

En honor a esta fecha especial, hoy queremos contarte de varias producciones donde el más allá se conecta con nuestro mundo, pero lo hace por medio de lecciones y personajes que tocarán tu corazón.

Algunos de estos dramas incluyen historias de fantasmas y sus vivencias en la Tierra, otras nos hablan de las segundas oportunidades, las pérdidas y cómo sobreponerse a ellas.

Cada uno de estos K-Dramas es emotivo y encantador, te mostrará la importancia de valorar cada día de nuestra vida y a las personas que más queremos, así que tal vez quieras tener pañuelos cerca en caso de que las lágrimas caigan en algún episodio.

También puede interesarte: Oh My Ghost, curiosidades emocionantes del drama de fantasmas

Dramas emotivos con lecciones para valorar la vida

Hotel del Luna

Año: 2019

Protagonizado por: IU y Yeo Jin Goo

Man Wol vivía en una época antigua de Corea, pero una traición la llevó a cometer un crimen ya hora permanece en el mundo pagando por él. Ella dirige el Hotel del Luna, un sitio donde las almas descansan y se recuperan antes de ir al más allá, así que a través de su visión y la de su nuevo gerente conoceremos a muchos fantasmas y sus historias, así como las de aquellos que trabajan como personal del hotel.

Drama Hotel del Luna. | Fuente: Instagram @hotel_del_luna_
  • Hi Bye Mama

Año: 2020

Protagonizado por: Kim Tae Hee, Lee Kyu Hyung, Go Bo Kyul

Yoo Ri tenía a un hombre al que amaba y juntos formarían una familia, recibiendo a su primer bebé, sin embargo la desgracia ocurre y ella pierde la vida, dejando solos a ambos. Al menos eso es lo que parece, pero el fantasma de la chica ha permanecido a su lado por 5 años, Yoo Ri recibe la oportunidad de volver al mundo de los vivos por un corto tiempo y así reconectarse con sus seres queridos, pero su hija ya tiene a otra persona a quien identifica como su mamá.

  • Move To Heaven

Año: 2021

Protagonizado por: Lee Je Hoon, Tang Joon Sang, Hong Seung Hee

Geu Roo es un joven trabajador y dedicado, él tiene el síndrome de Asperger y junto a su padre emprendieron un negocio llamado Move to Heaven, donde se encargan de arreglar las pertenencias de aquellos que ya no están con vida para que sus familias puedan despedirlos y mantener un recuerdo. Un día el padre de Geu Roo fallece y todo cambia.

Move To Heaven. | Fuente: Twitter @LeeJeHoonINA
  • Goblin

Año: 2016

Protagonizado por: Kim Go Eun y Gong Yoo

Kim Shin era un guerrero antiguo, pero ahora es un ser inmortal que debe vagar por el mundo hasta encontrar a la chica que está destinada a ser su novia, pues solo ella podrá liberarlo del castigo que está pagando. Mientras espera encontrar a esa persona especial, su camino también se cruza con el de una parca que ha perdido sus recuerdos y ahora solo debe ser el guía que lleva a los espíritus en su camino al más allá.

Drama Goblin. | Fuente: Instagram @uskdramafans
  • 49 Days

Año: 2011

Protagonizado por: Lee Yo Won y Jung Ill Woo

Shin Ji Hyun era una chica feliz y estaba en un muy buen momento de su vida, ya que además estaba planeando casarse. Un accidente la deja en coma y su espíritu recibe la oportunidad de regresar a como todo era antes, pero para lograrlo se le otorga un plazo de 49 días donde debe lograr que 3 personas cercanas lloren de manera honesta por ella.

Si quieres más recomendaciones de dramas, te contamos de varias series coreanas con enseñanzas de amor propio.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas