Doramas

K-Dramas que retratan el valor de la unión familiar y el cariño

En la vida real y en el mundo de los dramas hay familias de todo tipo, pero algunas nos dan bellas lecciones

Por Angelica Serrano

- 24 de Diciembre de 2021 - 12:17 hs
Dramas acerca de familias que te darán algunas enseñanzas

Dramas acerca de familias que te darán algunas enseñanzas (Twitter @beaenkorea @DiarioFanatik)

Esta es una temporada donde la unión familiar mejora la celebración, por eso traemos para ti una colección de dramas con esta temática para que disfrutes sus episodios.

El amor, la traición, la venganza y hasta las enemistades pueden estar presentes en los K-Dramas familiares, pero hay muchas historias que nos muestran la importancia del cariño, la reconciliación y la comunicación con nuestros seres queridos.

Si te gustan los dramas con muchos personajes que nos llevan a conocer las vivencias dentro de una misma familia, entonces estas recomendaciones son para ti, pues todas ellas tienen un gran encanto mientras nos dan bellas lecciones.

En algunos de estos dramas coreanos encontrarás apariciones sorpresas, reconciliaciones y hasta aprendizajes mientras sigues la historia de cada uno de los personajes, quienes en cada episodio nos demuestran en valor de tener una familia donde te sientas a gusto.

También puede interesarte: ¿Dónde ver F4 Thailand? La nueva versión de Boys Over Flowers

Dramas sobre familias con grandes lecciones

  • Cinderella and Four Knights

Año: 2016

Protagonizado por: Park So Dam, Jung Il Woo y Ahn Jae Hyun

Cuenta la historia de tres primos que forman parte de una poderosa familia, cada uno está interesado en cosas distintas, pero debido a la manera en que crecieron, no se llevan nada bien. Aunque ellos preferirían no tener que verse nunca, actualmente viven en la misma casa a petición de su abuelo, ¿cómo lograrán llevarse mejor?

  • Devilish Joy

Año: 2018

Protagonizado por: Song Ha Joon y Choi Jin Hyuk

Joo Gi Bbeum era la actriz más querida de Corea del Sur, pero su popularidad acabó cuando fue acusada de acabar con la vida de un famoso actor. Desde entonces ella no deja de recibir odio hasta que su carrera queda arruinada, pero con el fin de sacar a su familia adelante, ella da todo su esfuerzo en cada oportunidad que aparece frente a ella. ¿Qué pasará cuando se encuentre con un viejo amor que ya no la recuerda?

  • My Daughter, Seo Young

Año: 2012

Protagonizado por: Lee Sang Yoon y Lee Bo Young

Seo Young creció en una familia pobre y su desesperación por cambiar las dificultades de su vida la llevaron a perseguir el éxito con mucho esfuerzo, pasión y trabajo duro. Su deseo se cumplió, pero en el camino se alejó totalmente de su familia, a pesar de todo su padre la quiere y por eso tratará de reparar la relación que una vez los unió.

My Daughter Seo Young. | Fuente: Twitter @CNBStorm
  • Navillera

Año: 2021

Protagonizado por: Song Kang y Park In Hwan

Chae Rok es un joven bailarín de ballet que a sus 23 años está en busca de su debut sobre los escenarios, él vive alejado de su padre y no sabe cómo acercarse nuevamente a él. Mientras tanto, Deok Chul es un hombre de edad avanzada que sueña con ser un bailarín, así que sintiéndose desconectado de su familia al menos espera poder cumplir este objetivo antes de que sea demasiado tarde.

  • Brilliant Legacy

Año: 2009

Protagonizado por: Han Hyo Joo y Lee Seung Gi com

Go Eun Sung y su hermana eran hijas de una familia rica, pero cuando su padre pierde la vida, su madrastra las orilla a quedar en la calle. Eun Sung debe comenzar a valerse por sí misma, pero incluso si no tiene mucho aún posee grandes intenciones de ayudar a quien lo necesita.

  • Father is Strange

Año: 2017

Protagonizado por: Lee Yoon y Kim Young Chul

Mientras aspira a iniciar su carrera como actor, Ahn Joong Hee quiere conectarse realmente con su personaje, pero hay una gran dificultad de por medio. El drama donde actuará trata sobre un padre y un hijo, pero él no conoce a su papá. Es así que decide iniciar una investigación para localizarlo y un día llega de sorpresa a conocer a la familia del hombre que aparentemente es quien le dio la vida.

Father is Strange. | Fuente: Twitter @mikeyfdez

Además, te contamos de varios dramas donde la amistad de los personajes se convirtió en romance, ¿ya los viste todos?

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas