Doramas

Kim Jihoon: Curiosidades del actor que viste en Money Heist Korea

¿Ya estás viendo La Casa de Papel Corea? Kim Jihoon dejó huella en la adaptación de la serie española y aquí te contamos todo sobre él

Por Angelica Serrano

- 28 de Junio de 2022 - 15:56 hs
Kim Ji Hoon, actor de Money Heist Korea

Kim Ji Hoon, actor de Money Heist Korea (Instagram @jiraishin99)

El actor coreano Kim Jihoon fue el encargado de dar vida al personaje Denver en La Casa de Papel Corea, si su interpretación en este dorama de Netflix te conquistó, entonces sigue leyendo y entérate de varias curiosidades interesantes de él y su carrera.

El cast de Money Heist: Korea reunió a grandes talentos de la actuación en Corea del Sur, así que es muy probable que quieras conocer más acerca de las estrellas que viste en pantalla desde el inicio del drama.

Kim Jihoon fue elegido para dar vida a Denver en esta nueva versión de La Casa de Papel, el actor nació el 9 de mayo de 1981 así que actualmente tiene 41 años y, debido a su fecha de nacimiento, su signo zodiacal es Tauro.

Nació en Seúl, Corea del Sur y actualmente Kim Jihoon trabaja junto a la compañía Elrise Entertainment, ha actuado en videos musicales, películas y hasta anuncios, pero su especialidad son sin duda los doramas. ¿Quieres saber más de él? Dale un vistazo a estas curiosidades.

Leer más: Herederos: ¿Qué edad tiene actualmente su elenco principal?

Money Heist Korea: Datos curiosos de Kim Jihoon para conocer su carrera e historia

  • La primera vez que actuó en un K-Drama fue en el 2022, cuando formó parte del cast de Loving You, serie que se transmitió a través de KBS y que cuenta la historia de una buceadora en Jeju que se enamora.
  • Kim Jihoon ha participado en dramas muy populares como Flower Boy Next Door, 7 First Kisses, Bad Thief, Good Thief y más recientemente estuvo en el cast de Flower of Evil, donde dio vida al personaje de Baek Hee Sung. A pesar de que se llevó cumplidos de los espectadores por esa interpretación, él pensaba que no era tan aterrador dando vida a su personaje.
Kim Jihoon, actor de Money Heist: Korea. | Fuente: Instagram @jiraishin99

Leer más: Anna: El nuevo K-Drama de Suzy que te atrapará con su historia

  • Fue trainee de SM Entertainment y estuvo a punto de debutar como idols, pero él confesó que no es tan bueno cantando así que en lugar de seguir ese camino decidió debutar como actor de doramas.
  • Además de ejercitarse con constancia, Kim Jihoon se especializa en un deporte de lucha, pues ha practicado taekwondo y adquirió grandes habilidades en esa técnica.
Kim Jihoon, actor de Money Heist: Korea. | Fuente: Instagram @jiraishin99
  • Él admitió que su look favorito es cuando lleva el cabello largo y si fuera por él, lo llevaría así todo el tiempo, pero hay algo que lo lleva a cambiar de estilo de cabello frecuentemente y es que debe adaptarse a los personajes que interpreta en pantalla.
  • Algunos de los dramas coreanos por los que ha recibido premios a lo largo de su trayectoria son Come! Jang Bo Ri, Goddess Of Marriage y Golden Era of Daughter in Law, así que si quieres ver más de su actuación, puedes comenzar con esas historias.

¿Te imaginas cómo fue para el cast de Money Heist: Korea filmar este drama? Ellos hablaron sobre los mayores retos que enfrentaron. 

Síguenos en

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas