Doramas

La muñeca de Squid Game es real, dónde está y cuál es su historia

Si ya conoces a la muñeca de El Juego del Calamar entonces descubre de dónde proviene la figura real

Por Angelica Serrano

- 21 de Octubre de 2021 - 13:28 hs
Muñeca del drama Squid Game

Muñeca del drama Squid Game (Instagram @netflixkr y Twitter @meanlesbianotd)

La muñeca de gran tamaño que viste en Squid Game ya había sido construida desde antes y ahora es un atractivo turístico que los fans del K-Drama de Netflix querrán visitar.

Si bien la serie de El Juego del Calamar nos llevó a conocer varios juegos tradicionales de Corea del sur mientras acompañábamos a los personajes, uno de los que mayor huella dejaron fue el de Luz Roja, Luz Verde, pues además de ser el primero mostrado en pantalla fue el que demostró por qué las competencias serían tan aterradoras.

En este juego una muñeca de gran tamaño canta una canción y cuando termina de hacerlo da vuelta en busca de algún movimiento de parte de los participantes, pero cuando lo detecta entonces significa la eliminación del concursante responsable.

Probablemente ya sabes que la muñeca está inspirada en los dibujos presentes en los libros de texto de Corea del Sur pero, ¿sabías que la figura que vimos en pantalla fue construida desde tiempo antes del drama?

También puede interesarte: 6 Dramas coreanos con una dosis de magia y muchas aventuras

El origen de la enorme muñeca de Squid Game

Esta figura en realidad ya existía y está ubicada en un museo de Corea al que todos pueden acceder, se llama Macha Land pero en ese sitio la figura no tiene la función de coordinar juegos como Luz Roja, Luz Verde, sino que es parte de los artículos decorativos.

La muñeca ha estado ahí desde hace años, pero de acuerdo con los informes, se pidió prestada para llevarla al set de Squid Game y luego de ello la regresaron a su sitio.

Muñeca de El Juego del Calamar. | Fuente: Instagram @netflixkr

¿Dónde está la muñeca de El Juego del Calamar en la vida real?

Si te gustaría visitar este sitio entonces te contamos que el museo se ubica en Jincheon, Chungcheongbok-do, un lugar de Corea del Sur a unas cuantas horas de Seúl. Debido a la popularidad del drama de Netflix ahora ella está colocada en la entrada al sitio y aunque podría parecerte aterradora luego de disfrutar de los episodios en realidad sería una oportunidad de conocer destinos menos conocidos dentro del país.

Un actor que robó las miradas en esta producción fue Wi Ha Joon, por eso te contamos cuál fue el primer drama donde participó.

Síguenos en

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas