Doramas

Mejores dramas coreanos del 2016 que hicieron a ese año inolvidable

Si eres fan de los dramas coreanos entonces seguramente recuerdas con cariño las producciones del 2016

Por Angelica Serrano

- 20 de Enero de 2022 - 12:42 hs
Dramas coreanos del 2016

Dramas coreanos del 2016 (Twitter @KSeriesAD @vyrah__ @Vexxed_Milk)

El éxito de los dramas asiáticos queda demostrado cada año, pero en el 2016 se lanzaron K-Dramas que dejaron huella y siguen siendo muy queridos.

Cada mes somos testigos del estreno de nuevas producciones de diferentes temáticas, el entretenimiento coreano no deja de sorprendernos pero debemos reconocer que hay algunos K-Dramas que se vuelven icónicos entre todas las series.

Podemos encontrar dramas inolvidables en cada año, pero en el 2016 sucedió algo sorprendente, pues en realidad disfrutamos muchos lanzamientos que se adaptan perfectamente a ese perfil y que además gozaron de gran popularidad.

Es por eso que hoy te contaremos de varios dramas coreanos que se estrenaron en ese año y que causaron furor, algunos dentro de Corea y algunos otros de manera internacional.

Todos ellos cuentan con elencos asombrosos y llenos de estrellas, así como historias fascinantes que nos atraparon en cada episodio y que por eso los recordamos hasta el día de hoy, por eso consideramos que ese fue uno de los mejores años en el entretenimiento coreano.

Dramas coreanos que todos amamos y que se estrenaron el 2016

  • W: Two Worlds

Protagonizado por: Lee Jong Suk y Han Hyo Joo

Yeon Joo es una enfermera y además la hija de un escritor de webtoons que lanzó la historia de W, un día el autor decide poner fin a la trama acabando con la vida del protagonista, pero de manera misteriosa Yeon Joo es transportada al mundo de ficción y salva a Kang Chul de ese terrible destino, ¿cómo funciona el vínculo entre ambos mundos?

  • Goblin

Protagonizado por: Kim Go Eun y Gong Yoo

Kim Shin era un talentoso guerrero en la era Goryeo, cuando su vida termina no puede ir al más allá y en su lugar recibe un castigo. Ahora él es un ser inmortal destinado a vagar por el mundo hasta el momento en que encuentre a la chica que está destinada a ser su novia, pero se lleva una enorme sorpresa al descubrir que esa chica es apenas una joven estudiante.

Cast de Goblin. | Fuente: Twitter @only_gius
  • Descendants of the Sun

Protagonizado por: Song Joong Ki y Song Hye Kyo

Yoo Shi Jin es un joven soldado de las fuerzas especiales y Kang Mo Yeon es una talentosa médico, ambos se conocen de manera inesperada y comienzan a salir, pero pronto deciden separarse porque creen que sus percepción del valor de la vida es distinto. Mo Yeon es castigada por el director de su hospital es enviada como voluntaria fuera del país, pero se llevará una gran sorpresa al descubrir que estará en la base que protege Yoo Shi Jin.

Descendants of the sun. | Fuente: Twitter @dumbrecall

También puede interesarte... Test de Song Joong Ki: ¿Vincenzo o Big Boss? Quién se fijaría en ti

  • Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo

Protagonizado por: IU y Lee Joon Gi

Ha Jin es una chica de la época actual que por accidente es transportada a la época Goryeo, donde la conocen como Hae Soo. Ahora ella está rodeada de príncipes y palacios, así que deberá adoptar une nueva vida si quiere sobrevivir. Tras ayudar al cuarto príncipe la distancia entre ellos se acorta y comenzarán un romance con un destino incierto.

Moon Lovers. | Fuente: Twitter @KSeriesAD
  • Weightlifting Fairy Kim Bok Joo

Protagonizado por: Nam Joo Hyuk y Lee Sung Kyung

Bok Joo es una chica que sueña ser con la representante nacional en levantamiento de pesas y asiste a una universidad especializada en el deporte. Un día se encuentra con un compañero de la infancia que resulta ser un prometedor nadador en la misma escuela, pero aunque al principio él la molesta con sus bromas, pronto descubrirán su gran conexión.

  • Doctors

Protagonizado por: Park Shin Hye y Kim Rae Won

Cuando era estudiante, Hye Jung era una chica rebelde y despreocupada, pero conoce a un profesor que la ayuda a descubrir su vocación en la medicina. Los rumores en la escuela los hacen separarse, pero años después se reencuentran como colegas en un hospital.

  • Uncontrollably Fond

Protagonizado por: Suzy y Kim Woo Bin

No Eul y Shin Joon Young se conocieron en la escuela y por diversas situaciones terminaron enamorados, sin embargo, el padre de la chica pierde la vida en un terrible accidente y todo en su mundo parece desmoronarse. La pareja se separa y años después se reencuentran, manteniendo aún un poco de los sentimientos que los unían.

En ese mismo año, Lee Min Ho también estrenó un asombroso drama donde además sorprendió con las escenas de beso, te contamos todos los detalles.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas