Doramas

My Holo Love: Curiosidades y lo que no sabías del drama de Netflix

Entérate de las dificultades del cast de My Holo Love, el verdadero mensaje y más curiosidades de este K-Drama original de Netflix

Por Angelica Serrano

- 07 de Abril de 2022 - 16:03 hs
Lo que no sabías de My Holo Love

Lo que no sabías de My Holo Love (Twitter @Adrisyb @Ygorla)

Si te gusta el romance y ver los dramas en maratón, entonces seguramente ya disfrutaste de los episodios de My Holo Love pero, ¿sabes todos los secretos detrás de las filmaciones de esta historia?

Se trata de un K-Drama de solo 12 episodios que se estrenó a través de Netflix durante el año 2020, pero que cautivó a muchos con su historia y que sin duda motivó a algunos usuarios de la plataforma de streaming a seguir adentrándose en el mundo de las series asiáticas.

My Holo Love cuenta la historia de Han So Yeon, una chica trabajadora que debido a una terrible experiencia en su infancia ahora no puede reconocer rostros. Es por ello que ha elegido convertirse en una persona solitaria, pero algo inesperado la lleva a cambiar.

Un día alguien coloca en su bolsa unos misteriosos lentes, pero al colocarlos frente a su rostro ella puede ver a un atractivo chico, se trata de Holo, una novedosa inteligencia artificial que flechará su corazón.

¿Recuerdas este dorama romántico? Entonces sigue leyendo y descubre algunos datos curiosos de los que no te enteraste a través de los capítulos.

Leer más: Actores coreanos que debes seguir si eres nuevo fan de los dramas

Secretos del cast de My Holo Love y su experiencia filmando el drama

  • El director del drama confesó que aunque a grandes rasgos podemos ver que la historia es acerca de la Inteligencia artificial, el verdadero mensaje recae en la soledad que algunos seres humanos enfrentan al no sentirse comprendidos por otros, pero con el desarrollo de la trama motivaría a la reconexión de las personas.
  • Una de las dificultades que el cast experimentó es que las escenas donde aparece Holo la inteligencia artificial no estaba, tenían que imaginarlo y a veces les resultaba complicado sumergirse en el ambiente de la filmación.
  • Tan pronto como recibió el primer adelanto del libreto de este K-Drama, Yoon Hyun Min se sintió emocionado por el proyecto y decidió tomar el personaje, pero conforme leía poco a poco la historia se convencía más de esa decisión, así que dijo estar ansioso por ver el resultado en pantalla.
Personajes de My Holo Love. | Fuente: Twitter @aboutfangirling

Leer más: Curiosidades de KARD, prepárate para sus shows en Latinoamérica

  • ¿Recuerdas la escena donde la protagonista está bajo la lluvia y Holo aparece frente a ella? Para Yoon Hyun Min esta fue una de las tomas que más le preocupó, pero no por el agua que caería sobre su rostro sino por su interpretación. Para ella ese era un momento determinante en la historia donde Holo dejaba de ser visto solo como una inteligencia y quería plasmarlo de la mejor forma.
  • Una de las escenas improvisadas en el drama es cuando Holo llora, eso no estaba en el guion pero fue una sugerencia que Yoon Hyun Min le hizo al director. Aunque él aceptó y le pareció buena idea, la toma tardo 2 horas en lograrse de la manera en que se esperaba.
  • Hwang Chang Sung, quien fue el villano de la historia, confesó que lo más complicado de dar vida a ese tipo de papeles es lograr entenderlo para crear una conexión, pues solo de esa manera podría plasmar las emociones que debe proyectar.
  • El director de My Holo Love ha estado a cargo de producciones muy entretenidas que sin duda deberías ver. Una de las más recientes es Yumi’s Cells y esta serie pronto estrenará su segunda temporada. ¿Te hubiera gustado que la historia de Holo también tuviera continuación?

Por otro lado, te recomendamos algunos K-Dramas para adentrarte al mundo de la moda y de los diseñadores. 

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas