Doramas

OST de K-Dramas del 2021 que amarás tener siempre en tu playlist

Los K-Dramas siempre incluyen a talentosos actores, pero también canciones que acompañan las escenas.

Por Angelica Serrano

- 29 de Noviembre de 2021 - 16:52 hs
Dramas coreanos 2021

Dramas coreanos 2021 (Twitter @SBSNOW y @LisyNoboa)

Nada mejor para conectarte con las emociones de alguien más que una canción, por eso la música es una herramienta clave en los dramas coreanos.

Hay muchas razones para amar los K-Dramas, en primer lugar tenemos esas historias que parecen volverse adictivas porque cada capítulo nos motiva a ver uno más hasta llegar al final, por otro lado están los cast de estrellas conocidas y nuevos talentos que hacen un gran trabajo dando vida a los personajes pero, ¿y lo OST?

No podemos olvidarnos de las memorables canciones que escuchamos en cada uno de los episodios y que ahora, incluso si el drama donde conocimos un track ha llegado a su fin, nos lleva a revivir las vivencias y emociones de los personajes.

Hay soundtracks de todo tipo, algunos centrados en las baladas, otras en el pop, con melodías alegres o muy emotivas. Los hay para todo gusto y hoy te contaremos de varias canciones de doramas que se lanzaron en el 2021 pero amaremos seguir escuchando.

También puede interesarte... Test de Song Joong Ki: ¿cuál de sus dramas refleja tu personalidad?

OST de dramas que dejaron huella este 2021

  • Adrenaline, Vincenzo

La canción fue interpretada por Solar de MAMAMOO y acompañó las escenas de Song Joong Ki como Vincenzo, especialmente aquellas donde lo veíamos junto a la abogada Cha Young. La melodía se apoderó perfectamente de la vibra del drama, con una dosis de misterio y encanto.

  • One Sunny Day, Hometown Cha Cha Cha

Si buscas una canción alegre entonces esta interpretación de Kassy no puede faltar en tu lista, se trata de un track perfecto para animarte a comenzar un día con energía y esperanza, así como darle calidez a tu corazón.

  • Love Sight, Doom At Your Service

Los chicos de TXT también se abrieron paso en el mundo de los OST de doramas y este 2021 sus voces se hicieron presentes en la historia de Doom At Your Service, interpretando una dulce y suave melodía.

  • Butterfly, Nevertheless

Un track para esos amores a los que resulta casi imposible resistirse, aun si hay muchas señales de que todo terminará. Esta canción es interpretada por J.UNA y aplica muy bien para esos momentos donde la mente y el corazón te guían en caminos opuestos pero al final eliges vivir el momento.

  • The Only Reason, We Are Breaking Up

Cuando se trata de OST, las canciones emotivas y que llegan a nuestro corazón son clave, porque nos ayudan a conectarnos con las emociones de los personajes. Las chicas de Davichi son expertas en lograr ese objetivo y este año lucieron sus voces en el drama de Song Hye Kyo.

  • On Rainy Day, Blue Birthday

Otra canción de dramas coreanos que posee una voz y melodía muy emotiva es  el track de Heize que escuchamos en el primer drama de Yeri, la integrante de Red Velvet. Si te gustan las melodías tranquilas pero con una poderosa carga emocional entonces este track es para ti.

  • Run to You, The Great Shaman Ga Doo Shim

Este drama reúne la vibra escolar con una historia de fantasía y en el OST disfrutamos de la poderosa voz de Kwon Jin Ah, quien interpretó una melodía capaz de llenarnos de energía.

Otro drama que se estrenó este año es Yumi's Cells y muy pronto podremos disfrutar de su segunda temporada, Shin Ye Eun se unirá al cast y aquí te contamos de su personaje. 

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas