Doramas

Protagonistas de doramas con personalidad fuerte y atemorizante

Los K-Dramas nos presentan muchos tipos de protagonistas, las chicas fuertes y confiadas no pueden faltar

Por Angelica Serrano

- 13 de Noviembre de 2021 - 12:29 hs
IU, Han So Hee y Park Shin Hye en personajes de dramas

IU, Han So Hee y Park Shin Hye en personajes de dramas (Twitter @caraiovante @mikdrama44 Instagram @netflixkr)

Si te gustan las historias con una dosis de girl power entonces no debes perderte los K-Dramas con protagonistas poderosas y valientes, te contamos acerca de algunas de ellas.

Las historias que vemos en los dramas abarcan un gran número de temáticas, pero además se transforman de acuerdo a los ideales que prevalecen en la sociedad. Esos cambios pueden no ser tan visibles de un momento a otro, pero si miramos varios años hacia el pasado veremos que la construcción de los personajes ha cambiado, especialmente cuando se trata de las chicas.

Las protagonistas de los K-Dramas de hace una década probablemente eran en su mayoría chicas tímidas enfrentando un sinfín de problemas y con el desarrollo de la trama aparecía un personaje masculino dispuesto a ayudarla, pero eso ya no ocurre con tanta frecuencia.

Ahora es más común ver a protagonistas fuertes, independientes y hasta valientes a la hora de enfrentar el mundo, ya sea que se trate de la vida cotidiana o hasta misiones en historias de acción.

Aunque este tipo de chicas fuertes aparecen cada vez con mayor frecuencia, también hay algunas que destacan porque además pueden ser intimidantes debido a los rasgos que se hacen presentes en su personalidad.

También puede interesarte... Snowdrop: La teoría del póster que revelaría el final del drama

Protagonistas fuertes y llenas de girl power en los K-Dramas

  • Man Wol

La protagonista de Hotel del Luna desde el comienzo destacó por ser una chica valiente, alguien que no teme luchar para defender lo que quiere o a las personas que más le importan, pero tampoco se detendrá cuando se trata de cobrar venganza. Man Wol es una chica confiada,  fashionista y con gustos muy particulares, pero eso siempre va de la mano con su fuerte personalidad.

IU en Hotel del Luna. | Fuente: Twitter @jyvipft
  • Moon Young

Seo Ye Ji dio vida a Moon Young en el drama It’s Okay To Not Be Okay, una escritora de libros infantiles con un doloroso pasado que la llevó a enfrentar sus peores temores. Eso la convirtió en una mujer fría pero con una forma de ser muy peculiar, pues se trata de alguien sin filtros que hace que su voz se escucha y hará de todo para que las cosas funcionen a su manera.

Seo Ye Ji en It's Okay To Not Be Okay. | Fuente: Twitter @Kate_MO0N
  • Cha Young

La abogada de Vincenzo podría no poner en peligro la vida de nadie por sí sola, pero eso no quita que sea una chica poderosa, confiada y hasta intimidante. Ella posee una confianza sinigual, es valiente y sabe ocultar sus sentimientos, por eso Cha Young no podía quedar fuera de esta lista, pues aunque demostró que puede ser una chica dulce y divertida a primera instancia podría dar una impresión muy diferente.

Protagonista de Vincenzo. | Fuente: Twitter @dan_kdrms
  • Ji Woo

Han So Hee actuó en el drama My Name y es una de las protagonistas fuertes que brillaron este 2021 en el mundo de los dramas, esta chica enfrenta momentos difíciles y está decidida a dejar cualquier emoción de lado mientras trata de averiguar lo que ocurrió con su padre. Sus habilidades de lucha y engaño nos demostraron que no solo es valiente, sino también muy inteligente y ¿por qué no? Un personaje bastante peligroso para sus enemigos.

Protagonista de My Name. | Fuente: Instagram @netflixkr
  • Hye Jeong

En el K-Drama Doctors Park Shin Hye interpretó a Hye Jeong, primero la conocimos como una chica rebelde, hermosa y muy hábil a la hora de pelear, ya sea para mantenerse a salvo o hasta para hacer justicia por otros. Cuando crece se convierte en una talentosa doctora, pero su forma de ser mantiene esa esencia valiente y con una personalidad fuerte.

Park Shin Hye en Doctors. | Fuente: Twitter @mikdrama44
  • Se Ri

El personaje de Crash Landing On You interpretado por Son Ye Jin es otro ejemplo de girl power, esta chica no ocultaba cuando tenía miedo pero eso no le impedía enfrentar nuevos retos incluso si eran de lo más peligrosos. Fue así que además de sobrevivir a su aventura en Corea del Norte también la vimos como una empresaria totalmente exitosa y admirable, alguien que sabía poner límites y que mostraría su confianza en todo momento incluso si eso hacía sentir a otros intimidados.

Protagonista de Crash Landing on You. | Fuente:Twitter @anvakdrama

Por otro lado, también te recomendamos una colección de dramas donde actúa Minho de SHINee para que puedas conocer mejor su faceta como actor.

Síguenos en

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas