Doramas

¿Qué significa el final de All of Us Are Dead? Así termina el drama

La primera temporada de Estamos Muertos terminó en el episodio 12 pero, ¿qué significa el cierre del drama?

Por Angelica Serrano

- 04 de Marzo de 2022 - 16:53 hs
Explicación del final del K-Drama Estamos Muertos

Explicación del final del K-Drama Estamos Muertos (Instagram @netflixkr)

El final de All of Us Are Dead dejó muchas dudas en los fans e incluso se presta para una segunda temporada, te explicamos qué significa la parte final de este K-Drama original de Netflix.

El catálogo de dramas dentro de Netflix es cada vez más amplio y hemos sido testigos del estreno de historias que se vuelven fenómenos mundiales. All of Us Are Dead es uno de ellos y desde el primer momento de su estreno atrapó a los fans de todas partes del mundo con su trama y sus personajes.

Estamos Muertos cuenta la historia de una escuela donde un día comienza una invasión zombie, con tantos estudiantes reunidos el contagio ocurre de manera veloz, así que vemos al cast principal intentando sobrevivir y defenderse a toda costa.

Mientras el virus zombie comienza a esparcirse, descubrimos que hay variaciones y que no a todos los afecta de la misma manera pero, ¿qué significa el final de All of Us Are Dead? A continuación te contamos una breve explicación retomando lo que ocurrió en el último episodio.

Leer más: Song Kang y Park Min Young muestran lo que no viste de su drama

¿Cómo termina All of Us Are Dead y qué significa el último episodio?

En la última parte del dorama, Lee Chung San es infectado por Yoon Gwi Nam (a quien conocimos como uno de los chicos bullies de la escuela), el protagonista se sacrifica para distraer a los zombies y detener a Gwi Nam de continuar haciendo daño, así que los vemos en medio de una explosión como resultado de las medidas que el gobierno tomó para controlar la invasión.

El resto de los estudiantes que sobrevivieron huyen y luego los vemos en un campo de refugiados, pero las dudas se mantienen en ello y por eso regresan a la escuela para reencontrarse con Nam Ra, quien en su condición de mitad zombie no podría ser admitida junto a los refugiados.

Es entonces que la chica les cuenta que hay más como ella y que no piensa ir a otro lugar, así que desaparece dando un salto desde el techo de la escuela.

Póster del drama All of Us Are Dead. | Fuente: Instagram @netflixkr

Leer más: Datos curiosos de Yoon Chan Young, el actor de All of Us Are Dead

La explicación del final de All Of Us Are Dead

Para comenzar, debemos recordar que los mitad zombie en All of Us Are Dead no solo se diferencian de los humanos normales por sus heridas y el hambre, sino que tienen una gran fuerza porque han evolucionado debido al contagio. Así que aunque Nam Ra haya saltado ella seguiría viva y trabajando junto a otros como ella para mantenerse a salvo de los ataques del gobierno.

Por otro lado, una de las mayores dudas que existen es si Chung San sigue vivo y aunque todavía no está confirmado, si es una posibilidad debido a que usó a Gwi Nam para cubrirse de la explosión. Pero algo que llama la atención en este protagonista es que el personaje de Yoon Chan Young no se convirtió en zombie rápidamente así que probablemente tiene la misma condición que Nam Ra.

Los mitad zombie conservan su inteligencia humana, pero además pueden recuperarse volviendo a lucir normales y logrando controlar perfectamente su hambre, eso lo vimos en el personaje de Cho Yi Hyun al final de la serie y son justamente esas evoluciones de la enfermedad lo que podría dar paso a mucho más en la historia. ¿Te gustaría que la trama continúe?

Además, te recomendamos algunos dramas románticos donde los protagonistas estaban destinados a enamorarse y estar juntos, ¿ya los viste todos?

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas