Doramas

Rose Mansion recibe duras críticas de los defensores de animales

El nuevo K-Drama de TVING está en medio de una controversia, tras una semana de su estreno las críticas a Rose Mansion no se han detenido

Por Angelica Serrano

- 21 de Mayo de 2022 - 12:37 hs
Rose Mansion inicia su emisión y recibe críticas

Rose Mansion inicia su emisión y recibe críticas (Twitter @kdramaswiwi)

Los primeros episodios de Rose Mansion causaron gran malestar en algunos televidentes y especialmente en defensores de los animales, ¿qué escena se ganó malos comentarios de la audiencia?

Entre los muchos estrenos de mayo 2022 dentro del mundo de los dramas, Rose Mansion es una de las series coreanas más nuevas en llegar a la pantalla. La historia protagonizada por Im Ji Yun, Yoon Kyun Sang y Son Byung Ho no comenzó con el pie derecho y se llevó críticas tras emitir solo algunos episodios.

Esta es una producción que se estrena a través de TVING, a través de un thriller, se cuenta la historia de Ji Na, una trabajadora de un hotel que busca desesperadamente a su hermana que acaba de desaparecer.

El K-Drama se estrenó apenas el 13 de mayo, pero ese poco tiempo ha sido suficiente para causar malestar por una escena que desde el criterio de muchos, no debió mostrarse, ¿de qué se trata?

Leer más: V de BTS revela el personaje que quiere interpretar próximamente

Una escena de Rose Mansion es acusada de maltrato animal

Durante los primeros capítulos, se mostró una escena de Rose Mansion donde un hombre ataca a un gato callejero, la toma fue señalada por los defensores de los derechos animales de Corea por insinuar demasiada crueldad, así como por no tener consideración de los ataques que ocurren contra animales en la vida real.

Si bien se señaló que no es posible distinguir fácilmente cuándo se filmó a un gato real y cuando se utilizaron efectos de edición, para muchos esta escena no debió ser parte del drama.

Rose Mansion es criticado por una escena. | Fuente: Twitter @kdramaswiwi

Leer más: Doramas con historias que se desarrollan lejos de la ciudad

La producción de Rose Mansion responde a las críticas por la escena del gato

Luego de conocer los comentarios del público y los defensores de animales, Rose Mansion compartió un comunicado que un gato real participó en algunas tomas de la escena que no podían desarrollarse con CGI, sin embargo contaron con el apoyo de un experto en animales en todo momento.

De esta manera, señalaron que no hubo ningún tipo de maltrato en la filmación, pero sabiendo que la escena causó incomodidad optaron por eliminarla del episodio y volver a publicarlo en la plataforma donde se transmite.

No te vayas de Nación Rex, descubre qué temática de los dramas se parece más a tu personalidad.

Síguenos en

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas