Doramas

Snowdrop en problemas, varios patrocinadores se retiran del drama

La controversia de Snowdrop sigue creciendo y la producción está perdiendo el apoyo de empresas colaboradoras

Por Angelica Serrano

- 20 de Diciembre de 2021 - 15:18 hs
Jisoo y Jung Hae In para Snowdrop

Jisoo y Jung Hae In para Snowdrop (Instagram @jtbcdrama)

Las críticas y suma de firmas no son los únicos conflictos que enfrenta la producción de Snowdrop, sus patrocinadores eligieron cortar lazos con el K-Drama a pocos días de que comenzara a emitirse.

Este fin de semana Snowdrop finalmente llegó a la pantalla con sus dos primeros episodios, la historia protagonizada por Jung Hae In y Jisoo de BLACKPINK emocionó al público internacional, pero en Corea la percepción de esta historia es distinta y se ha ganado desde críticas hasta peticiones para su cancelación.

La controversia de Snowdrop comenzó desde que el drama fue anunciado, pues la sinopsis publicada hizo sospechar a muchos que habría una distorsión de la historia real de Corea del Sur, misma que podría causar confusiones y molestia debido al momento en el que está situada la trama.

Ahora, miles de personas coreanas se unieron en una recolección de firmas virtual para pedir que el drama sea retirado, pero ese es solo uno de los retos que está enfrentando la producción, pues ahora sus patrocinadores están abandonando el proyecto.

Conferencia de prensa de Snowdrop. | Fuente: Instagram @jtbcdrama

También puede interesarte: ¿Snowdrop será cancelado? el drama enfrenta una nueva controversia

Marcas retiran su apoyo a Snowdrop y ofrecen disculpas

El primer caso fue P&J Group, pero luego le seguiría la empresa de pasteles de arroz llamada Ssarijai. En ambos casos los corporativos se disculparon por haber aceptado patrocinar el drama, pero explicaron que realmente no obtuvieron detalles de la historia y al conocer a las estrellas que veríamos dentro del cast pensaron que sería una buena oportunidad sin tener conocimiento de los detalles que se plasmaría en Snowdrop.

Algo similar ocurrió con la empresa de cerámica Dopyeong-Yo, quienes solicitaron que sus productos sean retirados de los próximos episodios. Sin embargo, eso tal vez no será posible en todos los casos, pues debemos recordar que la historia ya fue grabada en su totalidad.

Igualmente, algunas marcas que pagaron tiempo al aire en los horarios de comerciales que se transmitirían durante el drama, han pedido que sus anuncios se detengan. Tal fue el caso de la empresa Teazen, quien externó su preocupación con el público.

¿Por qué piden que se cancelen Snowdrop? El origen de las críticas

El K-Drama está situado en un momento de la historia de Corea donde existieron movimientos sociales y estudiantiles para exigir democracia, sin embargo, muchos de los involucrados fueron castigados y acusados por supuesto espionaje.

Al ver que en Snowdrop se retoma esa idea pero haciendo realidad dichas acusaciones, la molestia se elevó al máximo en Corea del Sur, por lo que se ha solicitado que se detenga el drama para evitar distorsiones de la historia real de la nación.

Otro drama queacaba de estrenarse es Just One Person, Joy de Red velvet actúa en esta serie coreana y aquí te contamos de sus personajes.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas