Doramas

Snowdrop responde a las críticas, ¿el drama seguirá en emisión?

JTBC ha lanzado un comunicado luego de la controversia desatada tras el estreno de Snowdrop

Por Angelica Serrano

- 21 de Diciembre de 2021 - 12:11 hs
Jung Hae In y Jisoo en Snowdrop

Jung Hae In y Jisoo en Snowdrop (Instagram @jtbcdrama)

Las críticas y peticiones para cancelar Snowdrop regresaron ahora que el drama se estrenó, el canal que lo transmite dio respuesta a las preocupaciones e inconformidades del público.

Entre los estrenos de diciembre encontramos el K-Drama Snowdrop, una producción que desde hace tiempo acaparó las miradas por ser el debut actoral de Jisoo de BLACKPINK y tener a grandes estrellas en el cast, incluyendo a Jung Hae In como el protagonista masculino.

Sin embargo, ahora que la serie coreana se estrenó la molestia de los ciudadanos coreanos se ha hecho presente, pues acusaron al drama de distorsionar la historia de Corea y solicitaron su inmediata cancelación a través de una recolección de firmas virtual.

Mientras varios patrocinadores se han retirado del proyecto, JTBC se mantiene firme en defender su historia y aquí te contamos qué dijo acerca de las críticas y la cancelación.

También puede interesarte: Snowdrop y su episodio 1 plasmas los nervios de la primera cita

Snowdrop: JTBC aclara que no harán distorsión de la historia

En el comunicado lanzado por el canal se explica que, contrario a lo que muchas sospechas y críticas indican, los personajes no estarán directamente involucrados en el movimiento de democratización que ocurrió en la época donde se sitúa el drama y tampoco se está romantizando a los espías:

No hay ningún espía que lidere el movimiento de democratización en Snowdrop

De hecho, señalaron que en ningún momento de la serie se verá que alguno de los personajes protagónicos toma el papel de líder o participante en dichos movimientos sociales, simplemente son parte de la misma época en que eso estaba ocurriendo en Corea del Sur

Episodio 1 de Snowdrop. | Fuente: Instagram @jtbcdrama

En cuanto a las acusaciones de distorsión de la historia y el supuesto desprecio al movimiento de democratización que muchos piensan que se plasmó en la trama, el canal dijo que ninguna de ellas es cierta, pero dado que no pueden adelantar qué es lo que pasará en los próximos episodios, simplemente señalaron que las dudas del público que no confía en la historia se resolverán conforme avance la trama.

¿Se cancelará Snowdrop?

El comunicado de JTBC señala que los episodios de este K-Drama seguirán emitiéndose con normalidad y además abrirán un espacio para conocer las opiniones del público mientras se emite cada capítulo.

Aunque el malestar del público coreano no se ha detenido, la producción continuará y será entonces cuando descubriremos todos los secretos de la trama.

Siguiendo la controversia de Snowdrop, te contamos que varios patrocinadores retiraron su apoyo al drama, descubre qué es lo que dijeron y las razones detrás de las críticas.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas