Doramas

Squid Game: Cómo hacer el dulce Dalgona, crea tu propia competencia

Únete al lado divertido de El Juego del Calamar y compite con tus amigos con la galleta de Squid Game

Por Angelica Serrano

- 19 de Octubre de 2021 - 13:19 hs
Dalgona Candy, el dulce de Squid Game

Dalgona Candy, el dulce de Squid Game (Instagram @netflixkr y @hoooooyeony)

El juego de Squid Game podría asegurarte la diversión junto a tus amigos y familiares, aprende cómo se hace el Dalgona Candy con solo unos sencillos pasos.

La serie de Netflix se convirtió en todo un fenómeno dentro y fuera de las redes sociales, entre memes, referencias, la fama de los actores creciendo de manera sorprendente y hasta la popularidad de los atuendos característicos de los personajes no hay manera de escapar de la fiebre de El Juego del Calamar.

Otro elemento que robó las miradas fueron los peculiares juegos tradicionales de Corea del Sur que vimos a lo largo de la competencia de Squid Game, siendo uno de los más atractivos aquel donde los participantes debían extraer una figura determinada de un dulce de forma circular.

Si tienes una reunión de Halloween, quieres divertirte junto a tus familiares o competir junto a tus amigos entonces este juego puede ser parte de ello, solo debes seguir la sencilla receta.

También puede interesarte: Wi Ha Joon actuaría con Kim Go Eun en un drama al estilo Vincenzo

¿Qué es el Dalgona Candy de El Juego del Calamar?

El elemento principal del segundo juego del K-Drama es este peculiar snack, aunque tiene la apariencia de una galleta en realidad se trata de un caramelo y puede comprarse comúnmente en puestos callejeros donde son cocinados al momento.

Ingredientes y cómo preparar el dulce de Squid Game

Para crear tu propio Dalgona Candy necesitas:

  • Azúcar
  • Bicarbonato
  • Papel encerado
  • Sartén
  • Cortadores metálicos de galletas (opcional)

Las cantidades de los ingredientes dependerán de cuántos dulces desees preparar, pero te recomendamos comenzar con solo uno mientras aprendes a dominar esta técnica de cocina. Esta receta debe seguirse bajo la supervisión de un adulto para evitar cualquier posible accidente.

Dalgona Candy de Squid Game. | Fuente: Instagram @sun_madrid

Lo primero que debes hacer es colocar algunas cucharadas de azúcar en el sartén a fuego bajo, usa un palillo de madera para mover el azúcar y revolverlo frecuentemente, así evitarás que se pegue o queme.

Otra recomendación es levantar un poco tu sartén sosteniendo el mango para que no esté directamente sobre el fuego, tardará un poco más en derretirse el azúcar pero obtendrás mejores resultados.

Cuando el azúcar ya esté disuelto retira del fuego y agrega una pisca de bicarbonato, la mezcla obtendrá una apariencia espumosa. Revuelve bien y vacía sobre el papel encerado de manera que tengas pequeños círculos o montículos, usa cualquier superficie plana (preferentemente de metal) para aplanarlo.

Ahora usa los cortadores de galletas para trazar la figura, si no tienes estos utensilios puedes crear los trazos con un cuchillo o un palito de madera, ahora solo debes dejar enfriar y listo.

¿Sabías que hay una actriz mexicana que actuó en Squid Game? Te contamos de quién se trata y en qué momento apareció en pantalla.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas