Doramas

Squid Game: ¿El destino de los personajes se predijo al inicio?

Algunas escenas de El Juego del Calamar han elevado sospechas sobre el final de la vida de cada jugador

Por Angelica Serrano

- 05 de Octubre de 2021 - 10:44 hs
Squid Game, drama coreano original de Netflix

Squid Game, drama coreano original de Netflix (Instagram @netflixkr)

Las coincidencias son muchas y Squid Game parece habernos dado pistas de lo que le pasaría a cada personaje en la competencia.

Seguramente ya disfrutaste de esta exitosa serie de Netflix que se posicionó como una de las favoritas y sin duda también se apoderó de las redes sociales gracias a su popularidad, a pesar de ello siguen saliendo a relucir algunos detalles que hacen la experiencia de ver El Juego del Calamar aún más interesante.

El K-Drama nos llevó a conocer un juego donde cientos de personas participaron, pero la historia se enfocó en algunos cuantos y todo parece indicar que ellos mismos predijeron cómo acabarían sus vidas, ¿te imaginas por qué? Sigue leyendo y conoce más de las señales que revelaron su final.

También puede interesarte: Squid Game tuvo una escena real que fue muy aterradora de grabar

El final de cada personaje en Squid Game se reveló al comienzo del drama

Recordemos un poco de los primero capítulos, luego de la dinámica de luz verde/luz roja los jugadores deciden por votación abandonar la competencia, pero tras regresar a su vida cotidiana algunos de ellos deciden volver a El Juego del Calamar. Pon atención a lo que enfrenta cada uno de ellos y verás que tiene relación con el momento o la causa que los lleva a perder la vida.

Comencemos con Ali, él roba el dinero que su jefe le debía pero se negaba a entregarle y luego escapa, pero dentro del juego él es descalificado cuando alguien más toma sus canicas. ¿Coincidencia? Probablemente, pero sigamos con otras pistas.

Sae Byeok, el personaje de Hoyeon amenaza a un estafador que dijo que la ayudaría a llevar a sus padres desde Corea del Norte hasta el sur, así que incluso le hace un pequeño corte en el cuello, pero luego ella dejaría este mundo a causa de una herida en el mismo lugar.

Sang Woo, que al final se convirtió en todo un traidor había intentado acabar con su vida, se sentó en una bañera y alistó todo para despedirse, pero al final no lo hizo. ¿Qué pasó en Squid Game? El personaje logró su cometido atacándose a sí mismo en la última prueba.

No podemos olvidar a Deok Su, este hombre que se comportó intimidante frente a todos regresó a la competencia luego de ser traicionado por uno de sus hombres, así que evadió la emboscada saltando desde un puente y…¿recuerdas en qué prueba perdió él? ¡Exacto! En el juego de los puentes de cristal, pues cayó de uno de ellos.

¿Te parece que esto fue una serie de casualidades o realmente nos estaba dando señales sobre lo que pasaría?

Además, también te contamos qué significa el final del K-Drama de Netflix para que no te quedes con ninguna duda del capítulo que dio cierre a El Juego del Calamar.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas