Doramas

¿Squid Game es un plagio? Así responde el director de la serie

La serie de 'Squid Game' está siendo todo un éxito, ¿Hwang Dong-hyuk robó la idea de una película? 

Por Leinad Chino

- 22 de Septiembre de 2021 - 13:19 hs
¿Squid Game plagió a una película japonesa?

¿Squid Game plagió a una película japonesa? (Twitter: @kswbliss)

Squid Game es una serie original de Netflix que ha mantenido al público expectante sobre su historia, pero parte del mismo encontró similitud de la serie con una película japonesa, ¿realmente es un plagio?

Con mucho misterio, suspenso y terror 'Squid Game' está triunfando en Netflix, siendo de las series más vistas dentro de la plataforma en todo el mundo, su interesante trama e increíble desarrollo han permitido que en tiempo récord, la producción sea todo un éxito.

Nadie puede parar de hablar sobre este dorama en el cual vemos a un grupo de personas competir dentro de un macabro juego que pone a prueba a los participantes con dinámicas infantiles pero que si pierden, pagan con sus vidas.

También te puede interesar: Doramas de ciencia ficción en Viki para ver aventuras asombrosas.

'El Juego del Calamar' ha tomado toda la atención de los usuarios de Netflix pero muchos se dieron cuenta de que tiene gran similitud con una película japonesa y acusaron de plagio a esta producción, ¿será que el creador robó la idea del cine de Japón?

¿Squid Game plagió a As The God's Will? El director Hwang Dong-hyuk responde

Una parte de las personas que disfrutaron de 'Squid Game' en Netflix, se dieron cuenta que la serie era algo parecida a la película japonesa 'As The God's Will' en la cual un daruma poseido llega a una clase de alumnos y los pone a jugar dinámicas para niños, para desactivarlo, deben tocar su botón trasero, pero si pierden, el juguete explotará y cobrará la vida de algún alumno.

La audiencia notó que el primer juego en 'Squid Game' era muy parecido pues mientras que en la película japonesa todos deben quedarse quietos cuando el Daruma se voltea, en la serie es una muñeca ante la cual los participantes deben congelarse; y acusaban de plagio a la serie original de Netflix, pero Hwang Dong-hyuk, director de la misma, salió a decir que no se trata de eso.

“Es cierto que el primer juego es similar, pero después de eso, no hay similitudes (...) Trabajé en Squid Game en 2008 y 2009, y en ese momento, el primer juego ya estaba arreglado como ‘Red Light Green Light’”.

 Las similitudes entre 'Squid Game' y 'As The God's Will':

¿Crees que el director de 'El Juego del Calamar' plagió? Tal vez hay ideas que se le ocurren a las misma personas en un tiempo parecido pero alguna ve la luz antes que la otra, puede pasar; pero todos podemos disfrutar de ambas producciones.

¿Aún no te convences de ver 'Squid Game'? Ya va siendo hora de que no pierdas detalle de esta gran serie en Netflix. 

Síguenos en

Leinad Chino

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec, he trabajado como traductora, investigadora y monitorista de medios. Me gusta la música, los gatos, los conciertos y los videojuegos.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas