Doramas

Tale of the Nine Tailed: ¿Qué significa el final de este K-Drama?

Si quedaste confundido luego de terminar con los episodios de Tailed of the Nine Tailed aquí te explicamos todo

Por Angelica Serrano

- 28 de Octubre de 2021 - 16:51 hs
Personajes de Tale of the Nine Tailed

Personajes de Tale of the Nine Tailed (Twitter @k_dramalandia)

Que si Lee Yeon es humano, si sigue siendo un gumiho, si vivieron felices para siempre y muchas otras dudas de este K-Drama protagonizado por Lee dong Wook serán resueltas aquí.

Uno de los dramas más populares del 2020 fue Tale of the Nine Tailed, también conocido como La Leyenda de zorro de nueve colas. Con un cast de estrellas, una historia de fantasía, romance y venganza llegó a nosotros semana a semana, ¿qué significa el final? Sigue leyendo y podrás resolver todas tus dudas.

Lee Dong Wook interpretó a Lee Yeon, un gumiho que luego de enamorarse se dio cuenta de que su mayor sueño era ser un humano para poder vivir junto a su amada, compartiendo momentos cotidianos que solo las personas normales pueden disfrutar.

Conforme nos acercamos al final del K-Drama, Lee Yeon deja el mundo de los vivos, pero poco tiempo después Lee Rang se sacrifica para que su hermano regrese, dándole al resto de los personajes y a la audiencia un emotivo momento que robó algunas lágrimas.

Luego de ello Lee Yeon vuelve a aparecer frente a Ji Ah y le dice que se ha convertido en humano, pero sus acciones y la mirada brillante en sus ojos nos dice que sigue siendo un gumiho a pesar de que él insiste en su identidad como una persona.

También puede interesarte... Test de Lee Dong Wook: ¿En qué drama actuarías junto a él?

¿Lee Yeon es un zorro o un humano? El final de Tale of the Nine Tailed

Para las personas fuera de Corea este final pudo ser difícil de comprender, pero para los locales que están familiarizados con las leyendas de dicho país probablemente fue un poco más sencillo.

De acuerdo a las leyendas coreanas, un gumiho puede convertirse en humano luego de un periodo de 100 días, solamente si no es descubierto por la persona con quien se ha casado. Es decir, puede unir su vida a la de una humana y adoptar la misma naturaleza, pero para ello debe cumplir con esos dos requisitos primero.

Lee Dong Wook en Tale of the Nine Tailed. | Fuente: Twitter @kdramawrId

¿Lee Yeon le mintió a Ji Ah en el final del drama?

El final de Tale of the Nine Tailed significa que con el fin de ocultar su identidad siendo todavía un gumiho, Lee Yeon le miente a la chica y no utiliza sus poderes mientras está con ella para finalmente lograr la conversión, pues si se mantiene de esta manera entonces pronto logrará su cometido, pero hay algo que lo motiva a mostrar su lado mágico una vez más.

Cerca de Ji Ah hay un espíritu de la desgracia que continúa rondando, esto podría afectar a la chica pero también arruinar los planes del zorro de nueve colas, así que una noche de luna llena él sale de cacería, con el único fin de acabar con ese espíritu y poder seguir con su plan a lado de su amada, es por eso que lo vemos convertirse en gumiho una vez más.

Muy pronto Lee Dong Wook estrenará su nuevo drama junto a Wi Ha Joon y aquí te contamos todo sobre esta esperada serie.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas