Doramas

Boys Over Flowers: ¿por qué se llaman F4 en el K-Drama?

El grupo de amigos del drama Boys Over Flowers ha mantenido el nombre de F4 en sus diferentes versiones

Por Angelica Serrano

- 07 de Agosto de 2021 - 10:03 hs
Personajes de Boys Over Flowers

Si alguna vez te has preguntado qué significan los F4 en Boys Over Flowers, te contamos lo qué este icónico nombre esconde detrás

Cuando hablamos de dramas memorables y que no pasan de moda, este sin duda debe formar parte de la lista. A pesar de que han pasado años desde su estreno, esta serie sigue siendo una de las más conocidas e incluso ha dado paso a versiones más nuevas en las series asiáticas.

Cada una hace algunos cambios para adaptarnos a un tiempo o contexto distinto, pero hay elementos que permanecen en todas ellas y que vuelven inconfundible a la trama sin importar de si estás viendo Boys Over Flowers, Meteor Garden e incluso leyendo el manga.

Uno de esos elementos es el grupo de cuatro amigos que además de ser muy guapos provienen de familias ricas, todos ellos son herederos que disfrutan de comodidades mientras aún son estudiantes y el destino los lleva a reunirse con la protagonista de manera inesperada, a ellos los conocemos como F4.

También puede interesarte: 10 Dramas que te harán comenzar a amar las series coreanas

¿Qué significan los F4 en Boys Over Flowers?

Seguramente ya sabes que estas series alrededor de Asia surgieron a partir de un manga llamado Hana Yori Dango, como ya mencionamos, la historia toca los mismos puntos clave que vemos en las series y es entonces que se presenta a los personajes más encantadores de la trama.

El nombre de F4 en los dramas hace honor a Hana Yori Dango, pues en el manga el grupo de amigos se conocía como Flower Four, término que solía abreviarse simplemente como F4.

Además, también refleja el concepto de chico flor que se popularizó en los dramas para presentar a personajes guapos, con rasgos faciales hermosos y personalidades encantadoras de las que es imposible no enamorarse.

¿Habías escuchado hablar sobre la continuación de Boys Over Flowers? Aquí te contamos lo que necesitas saber de ella.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas