Doramas

Los doramas más caros de la historia en Corea del Sur

La magia de los dramas necesita más que talento y el trabajo del staff, la inversión económica permite que Corea del Sur produzca grandes historias. 

Por Karen Mondragón

-
Estos dramas utilizaron mucho dinero para su creación

Estos dramas utilizaron mucho dinero para su creación (Instagram: @portal_atlantis)

Los doramas de Corea del Sur han invertido millones de wones y dólares para llevar a la pantalla las historias más populares y de alta calidad que han conquistado a los fans, descubre los dramas más caros de la historia.

El entretenimiento coreano no ha parado durante el 2020, aunque desde hace años es muy popular entre los fans de la cultura Hallyu. Actores, efectos especiales, sets, vestuarios y promociones han sido razones de gastos para las producciones y estudios de televisión, quienes apuestan su capital para tener éxito con sus diferentes estrenos.

A lo largo de los años, se han grabado diversas historias de acción, fantasía y época, las cuales representan una gran suma de dinero en cuando a producción se refiere, pues se necesitan de un set, vestuarios adecuados a la época y otros elementos para crear mundo ficticio en el que viven los personajes, incluso viajan a otros países para grabar.

Desde el salario de los actores principales, que muchas veces son grandes figuras coreanas, como las escenas de acción, tecnología AR (realidad aumentada), así como los procesos de entrenamiento, si lo requieren los personajes, han provocado que un dorama llegue a costar más de 30 mil millones de wones.

Algunos de ellos cuestan 3 mil millones solo por episodio, además de los gastos de promoción o multas si se exceden del presupuesto, y aunque no todos han tenido éxito en la pantalla, otros K-Dramas se han posicionado como los mejores de la  historia, no solo por su trama, sino por la calidad con la que fueron creados.

DORAMAS MÁS CAROS DE COREA DEL SUR

  • The King: Eternal Monarch

Protagonistas: Lee Min Ho y Kim Go eun
Sinopsis: Narra la vida de un monarca que atraviesa un portal que lo lleva a otra dimensión, donde Corea del Sur es una democracia moderna, ahí conocerá a una detective que duda de su identidad.
Costo: 30 mil millones de wones. El drama gastó en el pago de los protagonistas, dos grandes actores coreanos, además de los efectos de fantasía, autos de lujo, helicópteros, vestuario y accesorios.
 

  • Sweet Home

Protagonistas: Song Kang
Sinopsis: El drama cuenta la historia de un chico que tras perder a sus padres decide mudarse a un apartamento, pero descubrirá que hay vecinos con sed de sangre que pondrán en peligro su vida.
Costo: 3 mil millones de wones por episodio, en total fueron 30 millones, entre gastos de monstruos, efectos especiales y maquillaje de terror.

  • Arthdal Chronicles

Protagonistas: Song Joon Ki y Jang
Sinopsis: Narra la vida de Eun Sum, un chico que nació con un destino destructivo para su tierra, Ta Gon es un chico que sueña con convertirse en rey de Aseudal. Tan Ya es una chica heredera de una tribu y Tae Al Ha con hambre de poder.
Costo: 3 mil millones de wones por episodio, 54 millones en total, ya que grabaron en una isla entre Malasia y China, además de usar vestuarios de época y efectos especiales, además construyeron un set especial para el drama.  
 

  • Kingdom

Protagonistas: DongGunJu JiHoon, Ryu SeungRyong y Bae DooNa
Sinopsis: Narra la vida de un pueblo en la era de Joseon, donde una rara enfermedad los convierte en muertos vivientes y su rey debe encontrar la fuente de dicho virus.
Costo: 35 millones de wones, 2 mil millones por episodio ya que Netflix gastó en costos de promoción, vestuario de época, además sobrepasaron el presupuesto y tuvieron que pagar algunas multas.  

  • Memories of the Alhambra

Protagonistas: Park Shin Hye y Hyun Bin
Sinopsis: Narra la vida de un CEO de una empresa de videojuegos que viaja a España, donde queda atrapado junto a una joven gerente de un hotel, mientras su mundo se mezcla con la realidad de un juego y pondrá en peligro su vida.
Costo: 20 mil millones de wones. Además del pago a los actores principales que son reconocidos en Corea, la historia se grabó en Granada y Barcelona, también se gastó en efectos de realidad aumentada.

  • The Tale of NokDu

Protagonistas: Kim So Hyun y Jang Dongyoon
Sinopsis: Narra la vida de Jeon Nok Du, un joven que es atacado junto a su familia. Tras el accidente, decide ir a un pueblo a buscar respuestas de sus agresores, ahí conocerá a Dong Dong Joo, quien no quiere cumplir con su misión de convertirse en una gisaeng.
Costo: 10 millones de wones, además de que la actriz principal es muy famosa, también se gastó dinero en efectos especiales y en el vestuario de época.
 

  • Athena: Goddess of War

Protagonistas: Jung Woo Sung y Soo Ae
Sinopsis: Narra la vida de un grupo terrorista liderado por el malvado Son Hyuk, el agente Lee Jun Woo deberá estropear sus planes y salvar a la hija del presidente antes de que sea tarde.
Costo: 20 mil millones de wones, pues se grabó en países como Nueva Zelanda, Italia, Japón y Estados Unidos, además de las escenas de acción a gran escala.

  • Goblin

Protagonistas: Gong Yoo y Kim Go Eun
Sinopsis: Narra la vida de un general de la época antigua que es traicionado y maldecido a vivir eternamente mientras sus seres queridos mueren, eso lo convierte en un Goblin, un duende que debe buscar a la Novia del Ser Inmortal en el mundo moderno para destruir la maldición.
Costo: 13 millones de dólares que se usaron en vestuario, efectos especiales y las grabaciones que se realizaron en Cánada.
 

  • Legend of the blue

Protagonistas: Lee Min Ho y Jun Ji Hyun
Sinopsis: Narra la vida de Kim Dam Ryung, un erudito de la época Joseon que conoce a una sirena cautiva, a quien ayuda a escapar. Cuando reencarna en el mundo moderno, es un estafador de nombre Heo Joon Jae, quien no recuerda a la joven criatura cuando vuelven a reencontrarse.
Costo: 20 millones de dólares que se usaron para la producción, además se grabó en Europa y usaron efectos especiales. También fue costoso debido a que los actores protagonistas son muy famosos.
 

  • Are yo human too?

Protagonistas: Seo Kang Joon y Gong Seung Yeong
Sinopsis: Narra la vida de Nam Shin, un joven heredero que tras sufrir un accidente cae en coma, por lo que su madre crea un androide con su misma apariencia y nombre.
Costo: 9 millones de dólares que se usaron en efectos especiales, como las estaciones del año, además, se usó mucha tecnología y realidad aumentada ya que era un drama de robótica y se grabó en República Checa.  
 

  • Mr. Sunshine

Protagonistas: Lee Byung Hun y Kim Tae Ri
Sinopsis: Narra la vida de un hombre que consigue una nueva identidad como soldado americano, cuando llega a Corea del Sur antes de la ocupación japonesa, conocerá a una mujer aristocrática que le roba el corazón.
Costo: 30 mil millones de wones, se gastó en efectos especiales, así como la calidad del drama de época, vestuarios y calidad de la historia que tuvo una gran investigación histórica.
 

  • Vagabond

Protagonistas: Lee Sung Gui y Suzy
Sinopsis: Narra la vida de Chal Da Gun, un hombre que pierde a su sobrino en un accidente y consigue la ayuda de Go Hae Ri, una detective que lo ayudará a encontrar a los culpables, pero lo que descubren cambiará su vida para siempre.
Costo: 25 mil millones de wones debido a las escenas de acción, anuncios promocionales del drama, el entrenamiento que llevó a cabo el cast y los costos de producción debido a que grabaron en Marruecos y Portugal, además que los actores principales son de gran renombre.

Si eres fan de los dramas, también puedes explorar otras opciones como los webtoon, te dejamos una lista con 12 historias para las románticas de corazón. 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Doramas