Doramas

Kim Go Eun, todos los doramas y películas de la actriz

Una de las estrellas fememinas más populares de la industria tiene una gran trayectoria en el cine y en la TV coreana.  

Por Karen Mondragón

-
Conoce la trayectoria de Kim Go Eun

Conoce la trayectoria de Kim Go Eun (Instagram: @ggonekim)

Conoce la trayectoria de la actriz Kim Go Eun, uno de los ostros más populares del entretenimiento coreano, esta es su trayectoria en los dramas y películas

La originaria de la ciudad de Seúl, nació el 2 de julio de 1991, tiene 29 años (30 en edad coreana), su familia se compone por sus padres y hermano. Se rige bajo el signo de Cáncer, que la describre como una chica femenina, emocional, leal y protectora. Sigue mucho las tradiciones, ama la comida y es muy intuitiva. Siempre busca su zona de confort y seguridad.

Sus estudios en la actuación fueron perfeccionados en la Universidad Nacional Coreana de Artes donde se especializó en Teatro, también fue alumna de la Kaywon High School Of Arts.

Su sueño comenzó cuando vio “Together” de Chen Kaige y la motivó a ser una cineasta, pero su camino se desvió a la actuación, desde entonces ha sido conocida por sus papeles en “The King: Eternal Monarch” y, el más famoso, “Goblin”.

Además de actuar, también tiene la habilidad de hablar chino, vivió 10 años con su familia en aquel país. Actualmente es artista de la agencia BH Entertainment, si quieres conocer más sobre su carrera, te dejamos una lista con toda su trayectoria actoral. 

TODOS LOS DRAMAS Y PELÍCULAS DE KIM GO EUN

Doramas
 

  • Yumi's Cells

2021
Protagonistas: Kim Go Eun
Dorama de ciencia ficción inspirado en el webtoon del mismo nombre que narra la vida de “Yu Mi”, una chica soltera y trabajadora. Le cuesta trabajo expresar sus sentimientos, a pesar de que su vida laboral y romántica la hace muy feliz. La trama girará en torno a las “células” que representan cada una de sus emociones dentro de su cabeza y corazón.
 

  • The King: Eternal Monarch

2020
Protagonistas: Kim Go Eun y Lee Min Ho
Dorama de fantasía y romance que narra la vida del monarca “Lee Gon”, quien por accidente termina viajando a través de un portal que lo lleva a una Corea del Sur moderna y diferente a su mundo, ahí conocerá a la detective “Jung Tae Eul”, quien lo califica de loco cuando no puede identificar quién es, pero juntos deberán averiguar el misterio que une dos realidades alternas.
 

  • Goblin

2017
Protagonistas: Kim Go Eun y Gong Yoo
Dorama de fantasía que narra la vida del general “Kim Shin”, un hombre que fue traicionado y condenado a muerte, pero por sus pecados del pasado es maldecido a convertirse en el “Goblin”, un ser inmortal que experimentará la muerte de sus seres queridos, para deshacerse de su destino, deberá buscar en la época actual a la Novia del Ser Inmortal, una chica llamada “Eun Tak”.
 

  • Cheese in the Trap

2016
Protagonistas: Kim Go Eun y Park Hae Jin
Dorama de romance y comedia que narra la vida de “Hong Seol”, una chica que trabaja medio tiempo para ayudar a su familia, aunque tuvo que abandonar la universidad un tiempo, decide retomar sus estudios, pero para su mala suerte termina conociendo al popular “Yoo Jung”, un chico aparentemente amable, pero que solo la trata mal a ella por alguna razón.


Películas

  • Hero

2020
Protagonistas: Kim Go Eun y Jung Sung Hwa
Película histórica que narra la vida de “Ahn Jung Geun”, un luchador que apoya el movimiento de independencia de Corea del Sur. La actriz interpreta a “Seol Hee”, una dama de la reina “Myeongseong”, pero tras un atentado en su contra, ella decide unirse a la lucha por la libertad. Para poder sobrevivir, recurre a uno de los oficios japoneses más antiguos: ser una geisha y tras viajar a Corea conocerá al protagonista.
 

  • Untact

2020
Protagonistas: Kim Go Eun y Kim Joo Hun
Película corta que narra la historia de amor de “Soo Jin”, una chica vloger experta en el arte de la cerámica. Ella conocerá al estudiante “Sung Hyun”, quien estuvo fuera en el extranjero, ambos conocerán la esperanza del amor a pesar de que el mundo vive en una pandemia.
 

  • Tune in for Love

2019
Protagonistas: Kim Go Eun y Jung Hae In
Película de romance que narra la vida de “Hyun Woo” y “Mi Soo”, una joven pareja que vive en la época de 1997, quienes se enfrentan a una crisis económica, pero ambos lucharán por el amor y trabajarán en un programa de radio de los 90’s.
 

  • Sunset in my Hometown

2018
Protagonistas: Kim Go Eun y Park Jung Min
Película de drama que narra la vida de “Hak Soo”, un chico que ama el rap, pero a pesar de su sueño, deberá regresar a su pueblo natal Byeonsan, luego de recibir una llamada misteriosa. Ahí, se reencontrará con su antigua compañera de colegio “Sun Mi”. ¿Logrará cumplir su sueño como rapero o conocerá el amor?
 

  • Spring Granny

2016
Protagonistas: Kim Go Eun y Yoon Yeo Jung
Película de drama familiar que narra la vida de la estudiante “Hye Ji”, una chica que tiene problemas de conducta y una mentalidad rebelde. Sin embargo, también oculta un secreto, pero tras reencontrarse con su abuela, quien estuvo ausente por 10 años, aprenderá a ver la vida de forma diferente mientras vive en la Isla Jeju.
 

  • The Advocate: A Missing Body

2015
Protagonistas: Kim Go Eun y Lee Sun Gyun
Película de acción que narra la vida del abogado “Nyun Ho Sung”, él deberá resolver un caso de muerte, pero no contará con ninguna pista o prueba del crimen, por lo que une fuerzas con la fiscal “Jin Sun Mi”, ambos descubrirán que hay algo más detrás de este caso sin respuesta.
 

  • Memories of the Sword

2015
Protagonistas: Kim Go Eun, Jun Do Yun, Lee Byung Hun
Película histórica de acción que narra la vida de los 3 Guerreos de la Dinastía Gorgyo. El trío de guerreros encabeza una rebelión, pero uno de ellos decide traicionar al grupo y mata a uno de ellos. “Seol Rang”, la sobreviviente, se niega a trabajar con el traidor y huye con la hija de su compañera, a quien cría bajo el nombre de “Seol Hee”, una guerrera que buscará venganza en contra de “Duk Ki”.
 

  • China Town

2015
Protagonistas: Kim Go Eun y Kim Hye Soo
Película de acción y crimen que narra la vida de “Il Young”, una chica que es abandonada en un tren luego de nacer. Luego de ser rescatada y criada por una pandilla, ella se dedicará a la mafia bajo el título de China Town.
 

  • Monster

2014
Protagonistas: Kim Go Eun y Lee Min Ki
Película de suspenso que narra la vida de “Tae Soo” y Bok Soon”, quienes se enfrentan a muerte luego de que uno de ellos perdiera a su hermana. Luego de su enfrentamiento, conoce a una pequeña llamada “Park Bok Soon”, quien escapa de un asesino.
 

  • Neverdie Butterfly

2013
Protagonistas: Kim Go Eun, Shin Jae Seung y Kim Tae Yoon
Película de drama juvenil que narra la vida de “Ha Neul”, un chico que vive en la escala más baja del colegio, pero su amigo “Myung Ho” lo ayudará a mejorar su status.
 

  • A Muse

2012
Protagonistas: Park Hae II, Kim Moo yul y Kim Go Eun
Película de romance que narra la vida de “Lee Juk Yo”, un poeta mayor que cuida de su discípulo de mediana edad “Seo Ji Woo”, ambos entrarán en tensión cuando conozcan a la estudiante “Han Eun Gyo”, provocando pensamientos impuros en ambos hombres.

Si quieres descubrir otro tipo de historias, te dejamos una lista con 10 recomendaciones de dramas sobre venganza, intriga y engaños que te mantendrán al filo de tu asiento. 

En esta nota

  • K-Dramas
  • Kim Go Eun

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas