Doramas

¿Quién escribió True Beauty? El webtoon que inspiró al K-Drama

Si luego de ver el K-Drama quieres saber más de la historia original, te contamos sobre el webtoon original

Por Angelica Serrano

- 26 de Agosto de 2021 - 14:34 hs
Posters para el drama True Beauty

Posters para el drama True Beauty (Instagram @eunwo.o_c)

True Beauty ha sido uno de los dramas más populares del 2021 y causó sensación en redes sociales, ahora que la serie terminó puedes darle un vistazo al origen de esta producción.

La historia en pantalla fue protagonizada por Cha Eun Woo, Moon Ga Young y Hwang In Yeop, quienes nos llevaron a conocer una historia escolar con algunas lecciones sobre el amor, la amistad y la importancia de la belleza interior.

Si viste el K-Drama seguramente ya sabes que fue una adaptación de un webtoon que ya llevaba algunos años publicándose, pero su popularidad creció de manera sorprendente y fue así que se abrió paso en la televisión coreana, así como si distribución alrededor del mundo a través de diferentes plataformas y aplicaciones.

El webtoon de True Beauty fue escrito por Kim Na Young, pero ella es mejor conocida por el seudónimo Yaongyi. Además de estar a cargo de la historia también fue quien lo ilustró, así que se lleva todos los aplausos de quienes siguen la trama.

También puede interesarte... Boys Over flowers: F4 y otras amistades inolvidables en el drama

¿Cuándo se publicó True Beauty en su versión webtoon?

Esta historia es una de las múltiples historias disponibles en la app WEBTOON, un sitio a cargo de Naver que aunque es de origen coreano cuenta con traducciones para diferentes idiomas, por lo que también es usada alrededor del mundo.

El primer episodio del webtoon True Beauty se publicó el 2 de abril del 2018 y desde entonces continúa dando nuevos capítulos para los fans.

Si te preguntas por qué el drama tuvo final a pesar de que la historia original aún no lo tiene, existen dos razones en particular. En primer lugar está el hecho de que la serie es una adaptación, así que es normal que haya variaciones con la historia que se creó originalmente. Además, para la versión en K-Drama solo se utilizó una parte del webtoon ya publicado, así que difería en las partes de la vida de los personajes que se incluirían en la historia.

Si te gustó esta serie coreana, hace poco te contamos de otros dramas con lecciones de belleza interior que también incluyen una dosis de romance, ¿ya las viste todas?

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas