Series

10 Frases típicas de los doramas que debes aprender

Los doramas nos han enamorado con sus historias y personajes, te decimos cuáles son las frases más típicas de los K-Dramas. 

Por Karen Mondragón

- 20/09/2020 01:54

Conoce las frases más utilizadas en los K-Dramas, en diversas historias o escenas estas palabras son las más frecuentes.


Los doramas se han vuelto muy populares en los últimos años, creando el interés de las fans por aprender un nuevo idioma y entender lo que dicen sus personajes favoritos, pues muchas veces tienen que esperar a que las series tengan subtítulos para poder disfrutarlas, aunque también ya están familiarizadas con las palabras típicas que repiten en cada drama que han visto.


Las expresiones coreanas más comunes tienen un uso específico en los dramas con la intención de darle más énfasis a ciertas cosas, como la relación de amor odio entre los personajes, la persona que te gusta, expresar tu enfado y molestia, así como tus sentimientos por alguien más, entre otros.

Son palabras muy sencillas y que escuchas por lo menos más de 2 veces en un mismo capítulo y en todos los doramas sin excepción, recuerda que algunas de ellas son usadas de forma informal ya que se trata de una historia de ficción, si quieres aprender más sobre el idioma coreano te dejamos una lista con 10 Frases típicas de los doramas que debes aprender.

Honoríficos

1

No son frases como tal, pero en Cora del Sur son muy importantes respetarlos, ya que las personas jóvenes deben mostrar respeto a los mayores o a personas que tienen un rango más alto. 

  • Unnie significa hermana
  • Oppa es la forma de llamar a un chico mayor, a tu novio o al chico que te gusta
  • Ajumma/Ahjussi son términos para utilizarse a personas adultas
  • Omma la forma tradicional de llamar a la mamá, muchas veces las protagonistas la usan en un tono de drama_
     
  • Hyung es un término que se usa entre amigos que se consideran hermanos, también chicos que son mayores que otros

¿Estás bien?

2

Su romanización es gwaenchanha y se usa para preguntar o asegurar que estás bien. Es muy usada en los dramas, ya que las escenas de comedia los personajes suelen sufrir accidentes absurdos o tener un shock ante alguna revelación. 

Tengo hambre

3

En los doramas es común esta frase conocida como baegopa. Las historias coreanas muchas veces tienen escenas donde los personajes comen mucho o tienen festines que se antojan a más de uno, por lo que esta frase es típica. 

No te preocupes

4

Los dramas tienen momentos donde los personajes sufren adversidades, pero ante los momentos difíciles ellos expresan un geokjeongma.

"Aishh"

5

Son las expresiones más utlizadas en los dramas. 



Aygoo es una frase de asombro, como "Dios mío"

Aishh es para quejarte de algo cuando no te agrada lo que dicen, te molestan o tienes una relación de amor odio con otro personaje

¡Ya! Es una forma de decir que estás harta o cansada de algo y quieres que dejen de molestarte con eso

Cariño

6

Además de usar oppa para ese chico especial, también se usa la frase chaguia, que puede traducirse como cariño. 

¿Comprendes?

7

La frase arasseo también es frecuente, se usa cuando quieres dar a entender algo o respondes luego de que te explicaron alguna cosa. 

¿Quieres morir?

8

En las relaciones de amor odio o donde la protagonista es molestada por algún chico rebelde se usa la frase chugul-le, es un modo de advertirle que no se meta contigo. 

Te extraño

9

Una de las frases más tiernas es bogoshipo.

Te amo

10

Es la palabra por excelencia, todos se saben esta frase y la repiten en las escenas románticas: saranghae. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Series