Cine de Horror
Pelis

El Exorcista: 5 espeluznantes cosas que no sabías de esta película de terror

La cinta guarda más de una terrible historia, ¿no te da curiosidad saber?

Por: Miranda Guerrero

Desde un caso de exorcismo en la vida real, hasta otros sucesos escalofriantes. ¿Eres lo suficiente valiente para conocer los 5 datos curiosos de esta lista? Te retamos a leerla por completo, pero cuidado: corres el riesgo de sufrir un gran susto

1

Basada en un caso real

Si eres fanático de El exorcista, entonces sabes que el filme se basó en un libro, el cual a su vez se inspiró en un caso real de posesión demoniaca. La víctima fue un niño en Maryland, Estados Unidos. Su exorcismo se llevó a cabo en 1949.

2

Fue prohibida en el Reino Unido

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Scary Movie Fun Time (@scarymoviefuntime) el

El Exorcista resultó una de las películas más terroríficas de su época. Tanto así, que el filme fue prohibido en varias localidades del Reino Unido, mientras que en las salas que no fue restringido, se catalogó con una clasificación X.

3

El set se incendió totalmente

La casa donde se filmó la mayor parte de la película sufrió un terrible destino. El set del hogar de los MacNeil se incendió durante la grabación de una escena. De acuerdo a los expertos, el fuego empezó debido a que un ave se electrocutó en una caja de circuitos. Lo único que sobrevivió del lugar fue el cuarto de Reagan.

OMG: 5 películas para que hagas un maratón de terror en Netflix

4

Los crueles métodos de actuación

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mr. Movies (@mister.movies) el

William Friedkin, el director de la cinta, tuvo la idea de disparar armas de fuego mientras las escenas se llevaban a cabo. ¿El objetivo? Provocar que los actores lucieran realmente aterrorizados durante la filmación.

5

Amenazas de muerte

La filmación de la cinta fue tan polémica que Linda Blair recibió múltiples amenazas de muerte. Las intimidaciones por parte de varias sectas religiosas resultaron tan graves que Warner Bross tuvo que contratar guardaespaldas para la actriz, quien en ese entonces solo tenía 14 años.

 

Ahora que conoces estos datos curiosos, ¿qué opinas? Sin duda alguna, El Exorcista ha sido una de las películas más polémicas en la historia del cine. Su legado continúa entre nosotros y los sustos que provoca el filme también.