Random

5 Señales para descubrir si eres pasivo agresiva

Muchas veces el estrés diario o la falta de comunicación generan conductas no sanas en nuestras relaciones. 

Por Karen Mondragón

-
¿Eres una persona pasiva-agresiva?

¿Eres una persona pasiva-agresiva? (Instagram: @nostalgi.norge)

¿Eres una persona pasivo agresiva? Te decimos 5 señales que te dirán si tienes este comportamiento y cómo puedes solucionarlo.

A veces la vida diaria nos genera mucho estrés, las relaciones, las situaciones que nos lastiman o inseguridades.

Muchas veces actuamos sin pensar y somos impulsivos, la salud mental es importante y lo mejor es reconocer nuestros errores.

El comportamiento pasivo agresivo suele ser menos sano que una persona que grita o dice las cosas sin importar lo que digan los demás, ya que se expresan y se liberan de sus frustraciones.

Alguien que se queda callado o no sabe cómo liberarse de las confrontaciones comienza a tener actitudes negativas en ciertas conductas.

Descubre con estas 5 señales si eres una persona pasivo agresiva, cómo puedes solucionar ese comportamiento tóxico y entender qué es lo que puede estar generando tu malestar.

Te puede interesar: ¿Cómo enfrentar el ghosting cuando un amigo te abandona?

Nuestra mente y corazón también están conectados. Descubre el significado del sueño más común con tu exnovio. ¿Lo sigues amando?

DESCUBRE SI TIENES UNA CONDUCTA AGRESIVA EN TUS RELACIONES DIARIAS

Irresponsabilidad

1

Señal:  A veces aceptamos tareas que no podemos cumplir y en lugar de hacernos cargo, dejamos que el tiempo pase sin tomar responsabilidad alguna para no sentirnos culpables, por lo que alguien más termina haciendo el trabajo por nosotros. 

Consejo: Trata de administrar tu tiempo, si hay algún malentendido es mejor hablarlo para no generar problemas en tu rutina, desempeño o calificaciones, ya sea en el trabajo o escuela. 

Mal Humor

2

Señal:  A veces hay cosas que nos hacen estar tristes, pero al no desahogarnos nos provoca mal humor. Queremos estar solos, pero si alguien se nos acerca o nos habla, ocultamos las ganas de llorar con gritos y enojo. 

Consejo: Aprende a tener confianza de decir lo que te pasa, quizás alguien más puede ayudarte. También deja fluir tus emociones, llorar es bueno a veces para deshacernos de esa carga. 

Tercos

3

Señal:  A veces puedes sentirte inseguro, incomprendido o al tener varios problemas que te generan estrés quieres mantener tu zona de confort. Te sientes atacado y te tomas todo muy personal, por lo que no sueles ceder ante las cosas y defientes tu postura. 

Consejo: Lo mejor es escuchar a los demás, si tienes un malentendido también puedes hablarlo con otras personas y entender que no es nada personal. 

Indirectas

4

Señal:  A veces no eres capaz de comunicarte con los demás, huyes de los confrontamientos si algo no te parece o ya no estás a gusto con alguna persona, por lo que comienzas a hacer comentarios sútiles y fuera de lugar. 

Consejo: Lo mejor es cerrar ciclos y alejarte de las personas que no te hacen bien o que no te favorecen. 

Criticar a los demás

5

Señal:  A veces puedes hablar mal de alguien a sus espaldas o decir cosas que no te gustan de cierta persona, muchas veces es un mecanismo de defensa si eres insegura sobre ti misma y señalar los defectos de los demás te hace sentir mejor. 

Consejo: Trata de enfocarte en tus cualidades y cosas positivas de tu forma de ser, el amor propio te hará sentir bien contigo mismo y con tu entorno sin importar lo que digan los demás de ti. 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Random