Kpop

12 Curiosidades de Eunhyuk de Super Junior que lo hacen brillar

El bailarín principal de Super Junior está de fiesta por su cumpleaños. ¿Qué lo hace tan especial? 

Por Karen Mondragón

-
Descubre las curiosidades de Eunhyuk y por qué es la joya de ELF

Descubre las curiosidades de Eunhyuk y por qué es la joya de ELF (Instagram: @eunhyuk_outfit)

Eunhyuk de Super Junior se ha convertido en la joya favorita de su fandom, es un gran bailarín de K-pop. Descubre las curiosidades detrás de su personalidad y trayectoria.

Desde las primeras horas de este sábado, ELF compartió diversos mensajes de felicitación para el idol, quien celebra su cumpleaños al lado de sus fans. También preparó una clase de baile para enseñarles la coreografía de “House Party”, su más reciente comeback.

¿Sabías que tiene su propio subfandom? Es conocido como la joya de Super Junior, no solo brilla por su personalidad, también por su gran talento en el escenario. Es fan de Michael Jackson y de la música R&B como Justin Timberlake.

ELF posicionó en tendencia en hashtag #HappyEunhyukDay para compartir mensajes de celebración para el idol, quien se caracteriza por su personalidad sincera, tierna y atrevida. ¿Cómo comenzó su historia en el K-pop?

Celebra a los idols en abril, descubre: ¿Qué cantantes K-pop cumple años este mes?

LA HISTORIA DE EUNHYK DE SUPER JUNIOR EN EL K-POP

La historia de Eunhyuk en el K-pop inició desde 1999 cuando realizó su primera audición para la agencia SM Entertainment, tras ser rechazado lo intentó por segunda vez en el año 2000 y logró ser aceptado. Luego de tener 5 años como trainee, finalmente debutó con el proyecto Super Junior 05.

Desde joven, sus habilidades en el baile y en el rap lo convirtieron en un prodigio para el K-pop. En su época de estudiante perteneció a un grupo llamado SRD. Tras su debut, el idol perteneció a diversas subunidades como Super Junior T, Super Junior Happy y años más tarde a Super Junior M. Realizó un performance especial con YOUNIQUE UNIT, que fusionó el rap y baile de grupos como SHINee, TVXQ y Girls’ Generation.

Además de su carrera con Super Junior, otro de sus proyectos más exitosos es Super Junior D&E, dúo que forma junto a Donghae, su mejor amigo y compañero. Con canciones de pop dance, baladas, tours por Asia y comebacks japoneses en su mayoría, Eunhyuk ha explotado su potencial como bailarín, compositor y rapero de esta subunidad. También ha creado algunas coreografías e incluso se convirtió en director y productor de los tours de su agrupación.


Si quieres conocer más sobre Lee Hyukjae, te dejamos una lista con curiosidades sobre su personalidad y carrera que lo convierten en la joya favorita de ELF.  El bailarín pertenece a una de las agrupaciones más importantes de la industria, además de su personalidad también puedes conocer su historia con Super Junior en el documental K-pop Evolution. 

12 CURIOSIDADES SOBRE EUNHYUK DE SUPER JUNIOR

Amistad

1

Es muy cercano a Taemin de SHINee y Jisung de NCT, juntos grabaron un programa de baile en Los Ángeles, también han realizado performances especiales a cargo de SM demostrando por qué son los mejores bailarines de su empresa. 

Rutina

2

Aunque no es musculoso, el idol conserva su figura gracias a su entrenamiento en Yoga y Pilates, actividades que le dan una gran flexibilidad que le ayuda a su condición como bailarín. 

Fan del Ramen

3

Entre su comida favorita, el idol ha sido un gran amante del ramen en todas sus versiones, en cada viaje que realiza a Japón es tradición visitar un restaurente de este tipo de comida.  

Talento oculto

4

El idol es capaz de recrear el sonido de una USB, es un talento que siempre trata de mostrar en los pogramas de variedades. 

Líder

5

En la época de Super Junior M y en 2013, ocupó el cargo de líder tras el enlistamiento de Leeteuk. Mostró su faceta responsable y seria para dirigir al grupo. Además, externó un mensaje a sus fans luego de que algunas rechazaran a los integrantes chinos. 

Director

6

En 2019 debutó como director al ser el encargado de los Super Shows 8 y Super Show 7 S. Junto a Shindong, el idol fue el encargado de organizar todo el show gracias a su talento en el baile y performance. 

Familia

7

Es muy apegado a su familia, tanto así que hace pocó compró una casa para que todos puedan vivir juntos, ya que su mamá sufrió de problemas de salud y quiere pasar todo el tiempo con ellos. También realizan viajes familiares. 

Mascota

8

Tuvo una perrita llamada Choco, era la favorita en el fandom y sufrió mucho cuando murió. Desde entonces no ha tenido otra mascota debido al recuerdo y cariño que le tenía. 

BFF

9

Su mejor amigo y colega es Donghae, con quien forma la subunidad Super Junior D&E. Han realizado viajes juntos como a Hawaii. También realizaron su servicio militar juntos y fueron dados de baja con un día de diferencia, ambos asistieron a su ceremonia de salida. 

Emprendedor

10

Recientemente realizó una colaboración con la marca Anemone y mostró sus dotes como diseñador al crear una gorra que plasmó su personalidad. Los productos forman parte de una alianza de moda entre SM y la marca. También era dueño de una cafetería en el pasado junto a sus padres. 

Fobias

11

A pesar de tener una faceta sexy, el idol tiene miedo a las agujas. Ha tenido que pasar momentos difíciles debido a las donaciones de sangre y lesiones que requieren tratamiento con inyecciones. 

Apodos

12

En el pasado, el grupo reveló el nombre de los subfandoms de cada integrante. Su nombre artístico combina la palabra plata por lo que sus fans son conocidas como Jewels. También solían llamarlo como Myeol chi, anchoa en coreano y Monkey. 

En esta nota

  • Super Junior
  • Eunhyuk

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop