Los mejores exfoliantes caseros para cuidar tu rostro
Consejos

Los mejores exfoliantes caseros para cuidar tu rostro

Todos los ingredientes los puedes encontrar en tu casa y son súper fáciles. 

Por: Karen Mondragon

Sabemos que la limpieza del rostro es una de las rutinas más importantes. Por ello, hemos preparado una lista con 5 mascarillas caseras que te ayudarán a limpiar y exfoliar tu cara. Los ingredientes son fáciles de conseguir y de mezclar. Solo necesitas seguir estos sencillos pasos y repetir las rutinas 2 o 3 veces a la semana. 

Rihanna luce espectacular en la portada de 'Vogue Hong Kong'

 

1

Exfoliante con azúcar

Una de las mascarillas más comunes pero efectivas. Sólo necesitas 7 cucharadas de azúcar y 7 de aceite, puede ser de bebé, de almendras o casero. Tras mezclar los ingredientes, debes dar masajes circulares por todo tu rostro y enjuagar con agua tibia. 

2

Avena, leche y yogurt

Necesitarás media taza de avena molida, 1 cucharada de azúcar y la cantidad necesaria de yogurt o leche para hacer una mezcla pastosa. Está mascarilla te ayudará a exfoliarte de manera suave y humectar tu piel. 

3

Café

Si en tu casa beben café de cafetera, utiliza los residuos secos para revolverlos con cualquiera de tus cremas favoritas, solo debes masajear tu cuerpo y tu rostro. Esta te ayudará a remover las células muertas y la suciedad que queda atrapada en los poros. 

4

Avena y Miel

Solo necesitas un cuarto de taza de avena y una cucharadita de miel. Tienes que tener la cara limpia y húmeda, aplica sobre tu rostro y deja actuar 15 minutos. Te dejará la piel suave como un bebé. 

5

Pegamento

What?? Aunque no lo creas, esta sustancia puede ayudarte a remover los puntos negros. Solo tienes que aplicar una capa fina y dejar secar, debes retirarla de un solo movimiento para que limpie tu piel. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS