Festivales en México harán estos cambios debido al coronavirus
Música

Festivales en México harán estos cambios debido al coronavirus

Aunque muchos países han cancelado eventos masivos, los festivales en México se llevarán a cabo implementando algunos ajustes

Por: Angelica Ruiz

Ante la emergencia desatada por el incremento de casos de coronavirus, diferentes países han tomado medidas para evitar que el contagio continúe, eso ha ocurrido desde que algunos casos comenzaron a desplazarse fuera de China, sin embargo, conforme las cifras incrementan, ha sido prudente ejecutar diferentes protocolos con mecanismos más estrictos.

Debido a ello, a lo largo del mundo algunos países han comenzado a cancelar y prohibir los eventos masivos o cualquiera que involucre a un grupo de personas que pudiera considerarse riesgoso y vulnerable para el contagio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Chris Clow (@photography_by_chrisc) el

En consecuencia, tanto eventos deportivos como filmaciones han sido pospuestos o cancelados hasta que las condiciones de salubridad mejoren. Por supuesto que los conciertos han tomado medidas similares, adaptándose a las medidas de seguridad que cada país ha implementado, es por ello que varias giras se han visto afectadas, reduciendo el número de presentaciones de forma temporal, pero con un riesgo de que deban cancelarse.

En México, varios festivales han sido agendados, pero ante las circunstancias que se viven a nivel mundial ¿cuáles serán las modificaciones que van a ejecutar? Mucho se ha hablado acerca de si deberían llevarse a cabo o deberían cancelarse, aquí te decimos qué es lo que pasará con cada uno de estos eventos para que estés preparado en caso de que hayas adquirido boletos o planees hacerlo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sziget Festival (DE, AT, CH) (@szigetde) el

1

VIVE LATINO

Apegandose a las indicaciones de la Secretaría de Salud, el festival anunció que se tomarán medidas de higiene extras con el fin de evitar que existan contagios de COVID-19, debido a que no existe un gran número de casos en México no se consideró cancelar el evento, sin embargo una de las bandas asistentes externó que cancelarían todos sus viajes y presentaciones en vivo, se trata de She Wants Revenge.

2

HELL & HEAVEN

Si bien la organización del evento ha indicado que se llevará a cabo de la manera en que se había planeado, algunos de los grupos que formarían parte del festival han anunciado que no se presentarán por seguridad suya, del staff y de sus seguidores, ese fue el caso de King Diamond, Katatonia, Bloodbath y Fleshgood Apocalypse.

3

PAL NORTE

El festival ha dicho que sus actividades seguirán en pie y que reforzarán las medidas de sanitarias que las autoridades estatales les indiquen con el fin de proteger a los asistentes, sin embargo se ha cuestionado acerca de si esto será suficiente o si deberían tomarse medidas más drásticas. Hasta ahora ninguna de las bandas o artistas invitados ha cancelado su presentación.