Selena Gomez, Shawn Mendes y más artistas piden justicia para George Floyd
Gossip

Selena Gomez, Shawn Mendes y más artistas piden justicia para George Floyd

Varios artistas están pidiendo justicia por el caso de George Floyd.

Por: Edlin Pérez

George Floyd era un ciudadano afroamericano que vivía en Minneapolis en Minnesota , Floyd falleció durante un arresto este lunes, uno de los policías que lo detuvó, colocó su rodilla sobre el cuello de Floyd, lo que evitó que pudiera respirar por varios minutos.

Los policías dijeron que detuvieron a George Floyd debido a que habían recibido un reporte en el que lo acusaban de querer pagar artículos con un billete falso de veinte dólares, Floyd no estaba armado ni puso resistencia cuando los uniformados se acercaron a él.

Te podría interesar: Lady Gaga y BLACKPINK estrenan Sour Candy, su esperada colaboración

Una publicación compartida por Creative Director (@nicholashugginscreative) el

La escena fue capturada por una Darnella Frazer que se encontraba haciendo algunas compras, al percatarse de lo que estaba pasando decidió sacar su celular y transmitir los hechos vía Facebook Live.

Este caso de brutalidad policiaca conmocionó  a todo el mundo, miles de protestas se organizan desde el día del incidente para pedir que se tomen acciones legales en contra de los agentes policiacos que participaron en el arresto de George Floyd.

Te podría interesar: Rosalía y Travis Scott estrenan video de TKN, su colaboración

Una publicación compartida por Lu ���� ���� ™️ (@unstoppable_lu) el

El movimiento ‘Black Lives Matter’, que nació hace unos años y que busca hacer conciencia sobre los derechos de la comunidad afroamericana, volvió a tomar fuerza para que se hiciera justicia por George Floyd.

Muchos artistas, entre cantantes y actores del medio del espectáculo se han pronunciado al respecto en sus redes sociales y están usando su voz de figuras publicas para que este caso no quede impune.

Una publicación compartida por ���� (@mwswisha) el

1

Taylor Swift

La cantante publicó en sus historias de Instagram una imagen con las últimas palabras de George Floyd: ‘Por favor, no puedo respirar, mi estómago me duele, mi cuello me duele, todo me duele, ellos van a matarme’ y agregó el hashtag #JusticeForGeorgeFloyd.

2

Justin Bieber

El cantante en su cuenta de Instagram publicó el video del arresto de George Floyd y en la descripción escribió:

ESTO DEBE PARAR

Esto me pone absolutamente enfermo. Esto me enfurece que este hombre murió. Esto me pone triste. El racismo es malo ¡Necesitamos usar nuestra voz! Por favor gente. Lo siento GEORGE FLOYD

Una publicación compartida por Justin Bieber (@justinbieber) el

3

Beyoncé Knowles

Queen B es una de las artistas que más ha apoyado al movimiento Black Lives Matter, en su página web oficial, publicó un memorial para George Floyd.

4

Halsey

La cantante escribió un mensaje en su cuenta de Twitter:

Descansa en el poder #GeorgeFloyd, un hombre negro desarmado que fue asesinado por un oficial de policía EN CÁMARA. Este sistema está fallando a las personas que debería proteger. ¿Dónde está la responsabilidad?

5

Demi Lovato

La cantante ha publicado varios posts en su cuenta de Instagram hablando sobre el caso de George Floyd:

Esto no está bien. Y no se detendrá hasta que todos hagan su parte. Especialmente los blancos. Lo dije recientemente y lo diré nuevamente, no permita que su incomodidad en torno a los problemas sociales le impida hablar en defensa de las personas EN PELIGRO.

Una publicación compartida por Demi Lovato (@ddlovato) el

6

Shawn Mendes

El artista compartió un mensaje por medio de su cuenta Twitter, el cantante pidió que se unieran a la petición para que se tomaran acciones legales en contra de los policías que participaron en el arresto de George Floyd.

7

Lizzo

La rapera platicó un poco con sus fans por medio de un live en Instagram en donde dijo que:

Tenemos un sistema policial extremadamente racista y corrupto

Una publicación compartida por Lizzo (@lizzobeeating) el

8

Selena Gomez

La cantante publicó en sus historias de Instagram la misma imagen que Taylor Swift y agregó:

¿Cómo continúa sucediendo esto? Imagina toda la brutalidad que no se captura en video. RIP George Floyd.