Así se preparan para la marchas del Día de la Mujer
Girl Power

Así se preparan para la marcha del Día de la Mujer

‘Una mujer cansada puede cambiar el rumbo del mundo’

Por: Edlin Pérez

Este próximo 8 de marzo se realizara una mega marcha en nombre de la defensa de los derechos y la seguridad de las mujeres mexicanas.

La celebracion del día de la mujer se liga ael paro de el 8 de marzo.

El precedente histórico de este movimiento se inspiró en un paro de mujeres en 1975 en el país de Islandia, que también coincidió con el año internacional de las mujeres y fue el inicio para  empezar a tejer estrategias para que las mujeres tuvieran un marco legal que les diera una mejor protección que velara por sus derechos humanos y reproductivos.

 

A partir del año 2016 se volvieron a convocar a marchas, alrededor del mundo para generar un impacto y hacer conciencia sobre la violencia de género.

El escenario que las mexicanas viven día a día es cada vez más peligroso, agresiones, acoso, miedo, estan infundadas en las féminas, no importa su edad clase social, apariencia o pensamiento, varios casos  de violencia han inspirado aún más fuerte esta lucha de ser escuchadas.

El fin de este paro es querer justicia y acciones prontas para asegurarle a las mujeres de México, del continente y del mundo una seguridad, que es un derecho humano y vital, también se da en un día despúes de el día de la mujer.

Este domingo 8 de marzo se celebra el día de la mujer, en por del festejo, muchas de las feminas ya estan preparándose para la mega marcha este domingo, con pancartas y frases muy originales que ponen en contexto su lucha, los mensajes son muy variados, con el uso de diferentes materias como papel, cartón, han mostrado su hartazgo por medio de estos.