Actrices francesas hacen su propia versión de Time's Up
Girl Power

Actrices francesas hacen su propia versión de Time's Up

Las actrices se unieron en contra de la violencia sexual en la industria del entretenimiento francés. 

Por: Nación Rex

Más y más mujeres se están uniendo para levantar la voz en contra del acoso y abuso sexual en la industria del entretenimiento. Ahora es el turno de las actrices francesas, quienes juntas crearon el movimiento Maintenant On Agit (Ahora, actuamos) y mandaron un manifiesto por parte de la Fundación de las Mujeres con ayuda del diario francés Libération. Ellas planean presentarse en la alfombra de los premios César con un listón blanco para protestar en contra de la violencia sexual.

Entre las actrices que se han añadido al movimiento, están Vanessa Paradis, Diane Kruger, Julie Gayet (quien es novia del expresidente de Francia,  François Hollande),  Leila Slimani, entre otras. Fueron más de 130 actrices y profesionales del mundo cinematográfico francés que han decidido apoyar al movimiento.

"Hemos sufrido. Hemos aguantado. Nos han matado. Hemos gritado. Hemos delatado. Hemos denunciado. Nos hemos unido. Hemos polemizado. Ahora, actuamos."

El principal objetivo de este movimiento es conseguir donaciones para apoyar organizaciones que están a favor de defender a mujeres víctimas de violencia, con el fin de que nadie más vuelva a decir que también vivieron una situación de acoso y/o abuso sexual. ¡Ellas quieren muchos euros para apoyar a otras mujeres!

Esta versión francesa del movimiento que nació en Hollywood, Time's Up, se está extendiendo a otros países como Francia y Reino Unido. En el caso de los franceses, han hecho uso del hashtag #Balancetonporc, que significa "denuncia a tu puerco", el cual surgió después de haberse popularizado el hashtag #MeToo.  

Temas

  • #Balancetonporc

Comentarios

TE RECOMENDAMOS