Girl Power

BlablaCar recibe fuertes críticas al proponer un modo de viaje sólo para mujeres

El chiste era brindar un servicio más seguro, no ser tan criticados. 

Por: Nación Rex

El servicio de transporte colectivo tipo Uber o Cabify cada vez más tiene mayor auge por la seguridad que proporciona, además de los precios accesibles y lo práctico que es pedir transporte desde una aplicación.

BlablaCar es otra de las apps que brinda este tipo de servicio y como estrategia para proporcionar mayor seguridad a sus usuarios de género femenino han propuesto una posibilidad de sólo viajar con mujeres, que el conductor sea mujer y a quienes vayan recogiendo en el camino también sean del mismo género, y así evitar problemas de acoso sexual.

Algunos consideraría que es una buena opción, como padres de familia quienes se sentirían más seguros al enviar a sus hijas en esta opción de BlablaCar, pero a diferencia de lo que todos creerían, la compañía a recibido muchas críticas al respecto, ya que creen que es algo machista y discriminatorio. 

Estos han sido de los tweets más fuertes que ha recibido BlablaCar:

La compañía respondió a los ataques a través de su cuenta de Twitter asegurando que no existe discriminación de ningún tipo en la empresa. 

Las mujeres representan el 47% de las usuarias que utilizan BlablaCar, así que es muy posible que la nueva opción sea todo un éxito a pesar de las críticas. El sistema es simple, se basa en un filtro que se ejecuta al iniciar sesión en la aplicación como mujer y al instante te mostrará otras mujeres que quieran subir al mismo transporte. 

Temas

  • BlablaCar

Comentarios