#Cuéntalo: la iniciativa que busca dar voz a víctimas de violencia sexual y feminicidio
Girl Power

#Cuéntalo: la iniciativa que busca dar voz a víctimas de violencia sexual y feminicidio

Este movimiento busca darle voz a quienes ya no la tienen.

Por: Nación Rex

Mujeres hispanohablantes han creado el hashtag #Cuéntalo para darle voces a las mujeres que ya no la tienen ante la violencia sexual y el feminicidio, pues han sido silenciadas y asesinadas.

Esto sucede a raíz de que cinco hombres, quienes se hacían llamar “la manada”, fueron sentenciados a nueve años de cárcel por abusar de una mujer en las fiestas de San Fermín en España y aún así, la sentencia fue menor de lo que debería, pues los jueces dijeron no haber encontrado evidencia alguna.

Este hashtag se une a #SiMeMatan, el cual surgió como respuesta a las autoridades tras el asesinato de Lesby Berlín en México, quienes informaron que la joven “tenía malas calificaciones” y “se drogaba”. Posteriormente surgió el hashtag #MiPrimerAcoso, en donde las mujeres contaban sus experiencias con la violencia sexual, muchas desde muy temprana edad.

Aunque #Cuéntalo haya surgido en España, este hashtag ha llegado a todos los lugares del mundo en donde se hable español y, a pesar de que quienes relatan estas historias no las vivieron personalmente, sabemos que la gran mayoría de las mujeres han sido víctimas de este tipo de violencia, por lo que #Cuéntalo le da voz a aquellas que no han podido contar su historia, pues además de que muchas han sido asesinadas a mano de la violencia de género, contar nuestras historias no es nada fácil.

Estas son algunas de las historias que #Cuéntalo ha recopilado alrededor del mundo.

Si bien leer estas historias ha sido algo incómodo y seguramente sientes como si un balde de agua fría te hubiera caído encima, ya no debemos aguantar más de esto. La violencia en contra de las mujeres en un caso serio y no deberíamos dejar pasar más tiempo para que el mundo comience a darse cuenta de la gravedad de esta situación.

#Cuéntalo para darle voz a quienes ya no la tienen. #Cuéntalo por quienes tienen miedo. #Cuéntalo por quienes no pueden hacerlo. #Cuéntalo por todas las que queremos alzar la voz y ser escuchadas.

Temas

  • Enough is enough

Comentarios

Te puede interesar