Emma Watson - MARCH 4, 2017 FILE PHOTO, 030217118958, 21334631,
Girl Power

Emma Watson a favor del aborto y del movimiento feminista

Las mujeres irlandesas ya tienen la opción de interrumpir sus embarazos legalmente

Por: Andrea Mota

Emma Watson festejó el cambio realizado en la Constitución de Irlanda que le permitirá a las mujeres de dicho país interrumpir sus embarazos por la vía legal. La actriz dio su postura a través de un escrito. 

Esta lucha por los derechos de las irlandesas comenzó en 2012 después de que la joven Savita Halappanavar muriera por falta de atención médica después de realizarse un aborto casero y pedir ayuda en un hospital. 

Te puede interesar: Amandla Stenberg está orgullosa de su sexualidad

Este suceso indignó a las mujeres irlandesas que ahora tendrán la opción de interrumpir sus embarazos legalmente. 

Emma Watson declaró lo siguiente en un comunicado: 

"[Esta es una] victoria feminista histórica que alienta la lucha por la justicia reproductiva en todas partes. [...] "[Savita Halappanavar] no querías convertirte en la cara de un movimiento; querías un procedimiento que te hubiera salvado la vida".

Emma Watson se ha convertido en una de las voces más importantes del feminismo en el mundo y su fama no le ha impedido pronunciarse a favor de los derechos de las mujeres.

La participación de Emma Watson en la saga de 'Harry Potter' y su protagónico en 'La bella y la bestia' también han convertido a la actriz en un referente cultural enorme.