Artistas LGBTQ critican ‘Girls’ de Rita Ora
Girl Power

Artistas LGBTQ critican ‘Girls’ de Rita Ora

Kehlani, Hayley Kiyoko, Shura y MUNA tienen mucho que decir acerca de esta canción…

Por: Nación Rex

Mientras todas bailábamos al ritmo del bop ‘Girls’, la colaboración de Rita Ora con Cardi B, Bebe Rexha, Charli XCX, algunas artistas pop de la comunidad LGBTQ notaron cierta controversia en la canción, pues sentían que no respetaba a la comunidad ni por lo que esta lucha. Kehlani, Hayley Kiyoko, Shura y MUNA fueron algunas de las artistas que dieron críticas a la canción a través de Twitter. Sigue leyendo para saber lo que dijeron acerca de ‘Girls’ de Rita Ora.

En la canción ‘Girls’, Rita Ora habla acerca de que cuando se trata de su sexualidad, le gustan hombres y mujeres por igual, pero fuera de la canción, no está muy segura. Y mientras Rita quiere que su canción sea un himno bisexual, hay quienes piensan que no debería de hablar por la comunidad LGBTQ si ella misma no se identifica como parte de ella.

Kehlani fue una de las cantantes en expresar su descontento a través de Twitter:

 

"Odio ser esa persona pero hubo muchas calumnias, citas y momentos incómodos".

"No se lo tomen personal. Tengo una canción increíble con una de las artistas, y me encantaría trabajar con las otras tres también. Las conozco a todas y las respeto. La letra es perjudicial. Es todo. Paz. Los amo".

 

Por otra parte, Hayley Kiyoko tuvo una crítica más extensa que expresar:

A grandes rasgos, Hayley Kiyoko dijo que era importante que los artistas usaran sus plataformas para ir hacia adelante y no hacia atrás

“Apoyo completamente que otros artistas se expresen libremente y aplaudo a hombres y mujeres que hablan abiertamente sobre su sexualidad. Pero, de vez en cuando, hay canciones que contienen un mensaje que no hace nada más que dañar a la comunidad LGBTQ. Una canción como esta sólo añade leña al fuego para los hombres, marginalizando la idea de mujeres amando a mujeres”.

Si bien Hayley sabe que esta no fue la intención de estas artistas, considera que fueron desconsideradas.

“No necesito beber vino para besar mujeres; he amado a las mujeres toda mi vida. Este tipo de mensaje es peligroso porque minimiza los sentimientos de toda una comunidad. Siento la responsabilidad de protegerlos cuando me sea posible”.

Hayley concluyó su mensaje diciendo que podemos y deberíamos mejorar en esto.

Katie del trío LGBTQ de electropop, MUNA, también tuvo un mensaje hacia esta canción:

Katie comenzó diciendo que se sentía agradecida porque esta canción le recordaba que escribir música era algo muy importante para todas las comunidades, pero algunas personas sentían que podían escribir sobre lugares a los que no pertenecen, cosa con la que no está de acuerdo.

“Estoy agradecida por mi propio viaje de crecimiento personal que me ha levado a un lugar en donde puedo alzar la voz ante injusticias, aunque me duela porque fue escrito por artistas que respeto.”

“Recuerdo ser una chica bisexual confundida, besando chicas en pijamas y otras chicas avergonzándome por disfrutarlo. Escucho a esas chicas en esta canción. Escucho el coro diciendo que la sexualidad de las mujeres es algo que verse y no sentirse”.

Katie concluyó agradeciendo el recordatorio de que falta mucho por hacer y aseguró que continuarán luchando por hacerlo. 

Por otro lado, Shura recalcó que ella también ha escrito canciones sobre amar a chicas y el mérito se lo lleva ella sola, sin necesidad de que hombres participen:

Comenzó solamente indicando su reacción ante 'Girls' con un emoji:

Después, señaló que muchos hombres participaron al escribir la canción, lo cual es irónico pues se trata de una experiencia exclusiva para las mujeres.

Posteriormente compartió su canciñon 'Touch', diciendo que era una canción sobre una chica amando a otra chica (lo cual es muy recurrente en su música) y compartiendo los créditos, indicando que sólo ella había escrito la canción. Sin embargo, estos tweets fueron eliminados. Tal vez no quiso formar parte del drama...

Si bien 'Girls' es una canción para disfrutarse y bailarla, tal vez el mensaje no sea el más sano para todas las mujeres de la comunidad LGBTQ. Al menos eso es lo que las artistas del pop que forman parte de la comunidad piensan.

 

Temas

  • This tea

Comentarios

Te puede interesar