Girl Power -

Natalie Portman confiesa haber sido víctima de abuso sexual a los 13 años

Algo que la motivó a siempre defender los derechos de las mujeres. 

Por Nación Rex

- 22 de Enero de 2018 - 16:57 hs
null

La ganadora del Óscar, Natalie Portaman, fue una de las celebridades más influyentes en la Marcha de las Mujeres, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en varias ciudades de Estados Unidos, con la finalidad de reclamar la igualdad y los derechos de la mujer.

Durante la marcha, la actriz se paró frente a más de 500 mil personas para ofrecer un poderoso discurso que dejó a todos impactados, gracias al mensaje, el poder y las declaraciones que Portman compartió.

Entre sus palabras, la protagonista del Cisne Negro, habló sobre una fea experiencia a la edad de 13 años, cuando interpretó a la niña huérfana en el film León, el profesional, que se estrenó en 1994, y era la primera película en la que Natalie participaba de manera profesional como actriz, y también, la primera vez que sufrió un ataque sexual.

La estrella explicó que, después de haber participado en la película, empezó a recibir miles de cartas de fanáticos, pero desafortunadamente, la primera carta que abrió y leyó fue de un acosador que le expresó sus ganas de violarla, obviamente un trauma de por vida para Natalie Portman.

Desde entonces, la actriz sintió la necesidad de defender a las mujeres, además de cambiar sus comportamientos al de una estudiante entregada y responsable, para que nadie se sintiera dueño de su cuerpo más que ella. Entre esos sacrificios estuvo el rechazar papeles donde hubiera escenas de besos y siempre procuraba cuidar su imagen, pero ya no era ella misma.

Hoy en día, Portman es una de las figuras más representativas del feminismo, y que día con día lucha para defender a las mujeres, además de ser uno de los pilares del movimiento Time’s Up!

Síguenos en

En esta nota

  • Time's Up!

Nación Rex

Sigue leyendo

Ranking

Más de Girl Power -